EL OPERARIO QUE SUFRIÓ LA AMPUTACIÓN DE SUS DEDOS EN UN ACCIDENTE LABORAL FUE RETENIDO EN LOS CONTROLES DE INGRESO A SAN LUIS

El joven operario puntano que días atrás sufrió un grave accidente laboral que le produjo la amputación de tres dedos de su mano izquierda, en un campo ubicado entre nuestra ciudad y la vecina localidad cordobesa de Huinca Renancó, atrevesó en el día de ayer otra desafortunada situación cuando intentó regresar a su provincia.

Regionales 07 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
227cb91d-6ddd-4bc3-866d-8b6dcf4cdaae

Familiares del trabajador se mostraron indignados por el conflicto que se generó cuando, tras la operación a la que debió ser sometido de urgencia, al intentar regresar a su hogar en la provincia de San Luis le fue retenido por los controles policiales.

El operario, estaba realizando tareas con una tolva equipada con chimango de descarga cuando accidentalmente el implemento le atrapó su mano izquierda. El lamentable hecho tuvo lugar en un establecimiento rural ubicado en el límite La Pampa Córdoba, al oeste de la ruta nacional 35.

Un compañero que advirtió la situación ante la gravedad del caso se trasladó hasta el puesto caminero Nº 2 donde requirió auxilio de los efectivos policiales,quienes de inmediato se trasladaron al campo, situado a unos pocos kilómetros del mismo para asistir al herido.

Al mismo tiempo los uniformados comunicaron lo ocurrido al hospital realiquense y a la Patrulla Rural cordobesa, dado que el campo se encuentra en jurisdicción de esa provincia.

be915ae6-3612-4bb4-998a-221e059b6614
Tras poder liberarlo se lo trasladó de inmediato al hospital de Realicó donde se lo estabilizó y efectuó las primeras curaciones para luego trasladarlo al hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, y desde allí al Lucio Molas de Santa Rosa, dada la gravedad de las lesiones. 

Luego de ser dado de alta y realizar todos los trámites de autorización,  intentaron regresar a la provincia que este fin de semana se vio movilizada por un caso de Covid positivo. Allí, a la altura de Casimiro Gomez encontraron una nueva dificultad alrededor de las 15 horas de este lunes.

Pese a la intervención de la Policia de La Pampa ante sus pares puntanos, la situación no fue resuelta y el trabajador recien operado y sus padres esperaban hasta último momento la autorización del Comite de Crisis de esa provincia de encabeza la médica María Jose Zangla y había sido gestionado hacia dos días. 

227cb91d-6ddd-4bc3-866d-8b6dcf4cdaaeREALICÓ: UN OPERARIO SUFRIÓ GRAVISIMAS HERIDAS AL SER ATRAPADO POR UN CHIMANGO

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.