REALICÓ: BOMBEROS TRABAJAN PARA SOFOCAR UN INCENDIO DE CAMPO TRAS "ESCAPARSE" UNA QUEMA CONTROLADA

Tras una quema controlada que se estaba realizando en campos ubicados al noroeste de Realicó, el viento y la sequía hicieron de las suyas para que el fuego tomara su propio curso, por lo cual debieron intervenir los Bomberos Voluntarios de Realicó quiene trabajan en el lugar en estos momentos.

Locales 10 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1050481 (FILEminimizer)

En las últimas horas de la tarde los campos ubicados al noroeste de Realicó, en dirección al límite con la provincia de Córdoba brindaban un espectáculo poco común, elevándose una densa columna de humo negro que llamo la atención de muchos que se acercaron hasta el lugar para ver qué sucedía.

Allí se estaba realizando una quema controlada para lo cual previamente se habían trazado las picadas contrafuego correspondientes y se había alertado a la policía y a bomberos sobre el trabajo que se iba realizar.

Pero las condiciones meteorológicas y la extrema sequía se conjugaron para que el fuego comenzara a correr más de lo previsto, por lo cual ya entrada la noche se convocó a los Bomberos Voluntarios, quienes concurrieron con dos autobombas y un importante número de efectivos para encarar la ardua tarea de sofocar el amplio frente que el fuego había trazado.

Con mochilas de agua, palas y rastrillos los bomberos trabajan en estos momentos, junto a ellos las autobombas utilizan líneas de presión para apagar las llamas, en simultáneo puede verse a un tractor con una rastra de discos doble acción repasando las picadas para evitar que el fuego avance sobre los alambrados.

sorprendente también fue el número de curiosos en autos, camionetas, motos y hasta en biciletas, que atraídos por las llamas y el humo se amontonaron en las calles perimetrales, para ver, fotografiar y filmar lo que ocurría dentro de los campos.- 

IMG-20200710-WA0119
IMG-20200710-WA0120
Fotos gentileza: Matías Beroy


P1050498 (FILEminimizer)
P1050497 (FILEminimizer)
P1050496 (FILEminimizer)
P1050493 (FILEminimizer)
P1050490 (FILEminimizer)
P1050488 (FILEminimizer)
P1050483 (FILEminimizer)
P1050486 (FILEminimizer)
P1050478 (FILEminimizer)
P1050472 (FILEminimizer)
P1050467 (FILEminimizer)
P1050466 (FILEminimizer)

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

Lo más visto