CARLOS ORDONEZ Y "PIÑA PRIETO... A 50 AÑOS DE UN TÍTULO DE CAMPEONES NUNCA RECONOCIDO PARA SPORTIVO REALICÓ

Carlos Ordóñez y Osmar “Piña” Prieto son dos integrantes del plantel del Club Sportivo Realicó,  Campeón del Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol 1970, un título nunca reconocido.

Deportes 12 de julio de 2020 Héctor "Tito" Cabrera Héctor "Tito" Cabrera
Carlos Ordoñez - Piña Prieto
Carlos Ordoñez - Piña Prieto

Este domingo se cumplieron 50 años de aquella final que el rojinegro realiquense jugo ante su par de Costa Brava de General Pico en cancha neeutral de Rácing de Castex. Tanto los 90 minutos como el alargue terminaron 0 a 0 y hubo que definir por penales. El partido termino 8 a 7 en favor de  Sportivo.

La crónica rescatada de aquel momento y recordada siempre por Carlos Ordóñez (arquero) y “Piña” Prieto (central) la detallamos en los siguientes párrafos:

Ese año la Liga Pampeana programó dos torneos, el primero se denominó Apertura, se dividió en tres zonas, el equipo de Sportivo perdió los dos primeros partidos y empató el tercero, en la última fecha alcanzó en la punta a Alvear F.C., jugaron un partido desempate en Independiente de Gral. Pico que fue para Sportivo por 4 a 1 y clasificó para jugar la final con Costa Brava, qué venía de vencer a Ferro de Pico en la semifinal.

Sportivo plantel del 70 9
El partido final se jugó en la cancha de Racing de Eduardo Castex, en los 90 minutos y los 30 de alargue terminaron 0 a 0, se recurrió a la definición con tiros desde el punto del penal y Sportivo triunfó 8 a 7, en la serie. Ordoñez contuvo 2 tiros y París convirtió 8, marrando 1 solamente y de esa manera SPORTIVO REALICO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA AÑO 1970 DE LA LIGA PAMPEANA DE FÚTBOL.

Como hechos anecdóticos el jugador Verstraete de Costa Brava no tenia el carnet y la gente de Sportivo le permitió jugar, gesto destacado por el jugador en los medios periodísticos de aquella época. El otro gesto destacado el de Leonel Marengo arquero ya retirado, que aceptó estar en el banco de suplentes ya que se habían quedado sin ese puesto.

Pero la Liga determinó que el campeón del año fuera Racing de Eduardo Castex que ganó el torneo Clausura, sin jugar la  final con Sportivo, campeón del Apertura. Cabe destacar que en el arranque de ese Torneo Clausura a Sportivo le tocó jugar de nuevo con Costa Brava en cancha de los piquenses y el rojinegro realiquense ratificó su condición de Campeón ganando 3 a 1.

Sportivo plantel del 70 1
Panorama Deportivo los había homenajeado en las Menciones Deportivas 2011 en la 8va Edición que se realizara en el Polideportivo Municipal en ese año.

El equipo de Realicó formó ese día con Carlos Ordoñez en el arco, José Salomón, Carlos Paris, Osmar Prieto (capitán) y Eduardo Basterra en defensa, medio campo Antonio Cañon, Miguel Aimar y Rubén Gianinetto y delanteros Angel Oviedo, Hugo Aimar y Oscar Aguero.- En el banco de suplentes Roberto Oviedo, Francisco Leone ( que reemplazó a Miguel Aimar), Oscar Rezza, Hugo Strizzi y Mario Alvarez, también integraron el plantel Leonel Marengo y Carlos Alcaráz. D.T. Raul D. Pildaín - Utilero: Armando Marziani, - Delegado: Duilio Tabbia , Masajista Eduardo “Katote” Pollo Presidia la institución el Sr. José Ordoñez.

Los recortes de la época: 

Sportivo plantel del 70 8
Sportivo plantel del 70 7
Sportivo plantel del 70 6
Sportivo plantel del 70 5
Sportivo plantel del 70 4
Sportivo plantel del 70 3






Te puede interesar
Lo más visto