CONDENARON AL FINANCISTA HELADIO MARENGO A 3 AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO

El fallo se dio en un juicio abreviado realizado por la Cámara 1° del Crimen de Río Cuarto. La condena en suspenso, generó un marcado malestar en los 49 damnificados que perdieron gran parte de sus ahorros en manos del ahora condenado.

Judiciales 15 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HELADIO MARENGO

Según pudo saber Cabledigital, el pasado miércoles, Heladio Marengo, fue condenado en un juicio abreviado que duró poco más de media hora el cual se realizó en la Cámara del Crimen 1° donde el Fiscal de Cámara fue el Dr. Julio Rivero.

La sentencia se dio en un Juicio abreviado

Cabe recordar que el financista condenado, fue detenido el 21 de noviembre de 2017 y estuvo aproximadamente un año en prisión preventiva en la Cárcel de Río Cuarto, después recuperó la libertad pero la causa avanzó hasta su elevación a juicio.

Los delitos imputados fueron de extorsión en grado de tentativa en contra de su propio hermano, Adalberto Javier Marengo, a quien le reclamó un millonario rescate tras un autosecuestro en abril de 2016. Además se lo acusó por estafas reiteradas, porque medio centenar de vecinos de distintas localidades de la zona denunciaron que le habían confiado todos sus ahorros y nunca volvieron a ver un peso.

La condena fue de tres años en suspenso y ahora se espera por la publicación de los argumentos del fallo dictado por la Camara 1° del Crimen.

Estafas reiteradas

La causa fue por estafas reiteradas, porque medio centenar de vecinos de Villa Huidobro denunciaron que le habían confiado todos sus ahorros y nunca volvieron a ver un peso.

Según sostuvo la acusación de la Fiscalia, Heladio Marengo, creó una mesa de dinero ilegal donde prometía el doble de beneficios de lo que otorgaban los bancos en plazos fijos.

Entre las víctimas de las maniobras cometidas entre los años 2015 y 2016, se cuentan a los ex trabajadores del frigorífico Carnes Huinca que al quebrar cobraron sus indemnizaciones que fueron a parar a las arcas de este sujeto. 

Entonces el Fiscal Saragusti concluyó que esa delicada situación de los empleados despedidos fue aprovechada por Marengo para poder persuadir a los damnificados.

La Fiscalía huinquense le atribuyó al financista 48 hechos de estafa por sumas que van desde los 4 mil pesos hasta 950 mil pesos.

El modus operandi consistía en captar la atención de los ahorristas, para eso el condenado había montado desde 2013 un local comercial en el centro de Villa Huidobro. Allí logró que muchos vecinos empezaran a entregarle importantes sumas, bajo promesa de pagarles un interés del 5 por ciento mensual, es decir, el doble de lo que las entidades bancarias le ofrecían a su cartera de clientes en ese momento, es decir, entre 2015 y 2016.

De esa manera, Marengo logró reunir depósitos por un total de 5.733.000 pesos, según la estimación de la Justicia.

I. Castro - Cabledigital

Te puede interesar
lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

Lo más visto