COVID EN SANTA ROSA: EN 12 HORAS HUBO 250 LLAMADOS AL 0800

Provinciales 15 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0
El Gobierno provincial recibió en las últimas 12 horas 250 llamados de personas que concurrieron entre el 3 de julio y el 14 de julio a una verdulería de Santa Rosa donde se detectó un caso positivo-el octavo en la provincia desde que comenzó la pandemia- de coronavirus, pudo saber Diario Textual. Ahora se está determinando si son contactos estrechos o no. El 0800 del Ministerio de Salud, por la mañana de este miércoles, sigue colapsado.
0800

Los equipos de Salud trabajan desde ayer en el caso para determinar potenciales contagios. Los 250 llamados de personas que manifestaron haber ido a la verdulería entre el 3 y el 14 de julio significa que esa persona, y probablemente sus familiares directos y contactos, ya se autoaislaron y tendrán un seguimiento epidemiológico.

Las autoridades de Salud esperan que el número de autoaislados suba en las próximas horas, teniendo en cuenta que el 0800 – 333 – 1135 de Epidemiología sigue colapsado desde ayer ni bien el gobernador Sergio Ziliotto dio a conocer la noticia en conferencia de prensa.

Fuentes oficiales confiaron que no habilitarán más números debido a que para la atención se necesita capacitar al personal que formula las preguntas a las personas que llaman.

Debido a esta situación, el Superior Tribunal de Justicia dispuso feria judicial en la primera circunscripción.

En tanto, Diario Textual pudo confirmar que un par de comercios -entre ellos una pyme que vende aberturas- anunciaron públicamente que cierran preventivamente unos días porque sus dueños fueron a comprar a la frutería.

El caso que disparó estos mecanismos de seguimiento y control epidemiológico se registró en una frutería y verdulería ubicada en 1 de Mayo y La Rioja, de Santa Rosa. Allí se detectó que una mujer contrajo coronavirus y once contactos estrechos fueron inmediatamente aislados.

La paciente es esposa de un transportista que fue a buscar mercadería al Mercado Central. Las autoridades sanitarias están tratando de determinar si ese comercio proveía a otros de la ciudad para detectar posibles contactos y aislarlos.

Conferencia verduleria con covidEL GOBIERNO PAMPEANO LLAMÓ A AISLARSE A LOS CLIENTES DE UNA VERDULERÍA

 

Boletín de noticias