DIO NEGATIVO EL HISOPADO AL DUEÑO DE LA SEGUNDA VERDULERÍA SANTARROSEÑA

Provinciales 15 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0
 "Ahora ya está confirmado que solo es inicio de foco la verdulería de 1º de Mayo y La Rioja", confirmó una fuente oficial.
Verduleria

El Gobierno Provincial dio a conocer que el hisopado al dueño de la verdulería céntrica de Santa Rosa dio "negativo" de coronavirus.

Luego de la conferencia de prensa de este martes del gobernador Sergio Ziliotto, donde se dieron a conocer detalles del octavo caso positivo en la provincia, trascendió que había otra verdulería -en el pleno centro santarroseño- que tenía relación con los dueños de la que está ubicada en 1º de Mayo y La Rioja: además de ser familiares, compartían transporte y trabajadores de carga y descarga.

El comercio en cuestión se encuentra sobre la calle Lisandro de la Torre, casi Gil, en pleno centro santarroseño. El dueño de ese local fue hisopado y este miércoles se confirmó que dio "negativo" de COVID-19. "Ahora ya está confirmado que solo es inicio de foco la verdulería de 1º de Mayo y La Rioja", destacó una fuente oficial.

Desde Casa de Gobierno dijeron a Diario Textual que, con este negativo, se terminó de confirmar que los clientes de la verdulería de la Lisandro de la Torre no corren peligro.

«Esos clientes no deben llamar al 0800-333-1135 de Salud. No pueden haberse contagiado nunca en ese comercio», sostuvieron.

El 0800 saturado

La Dirección de Epidemiología confirmó que recibió, desde anoche hasta la mañana de hoy, «más de 400 llamados» al 0800-333-1135 donde se hizo el primer tamizaje sobre la situación de los ciudadanos que asistieron al comercio. «Todos ellos tendrán un seguimiento específico y de corresponder, proceder a los hisopados de rutina», se comunicó.

Boletín de noticias