PUELCHES APUESTA A LA PRODUCCIÓN DE SAL COMO SALIDA LABORAL

Julio Gérez, intendente de Puelches remarcó como una de las actividades más importantes la producción de sal, “tenemos dos salineras que ocupan mano de obra local, de quince a veinte personas, esto es importantísimo siempre y se potencia aún más en esta situación sanitaria que estamos viviendo con esta Pandemia".

Provinciales18/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Galería APN

El jefe comunal, remarcó que tener ese número de gente trabajando "nos da mucha tranquilidad y además un importante movimiento económico, ya que no solo las 20 familias que tienen su situación laboral resuelta, sino el resto de los servicios como combustible, gomerías y tantos otros que circulan alrededor de ésta producción. 

Viviendas
En cuanto a la construcción de viviendas, el intendente recordó que el 5 de marzo se entregaron cinco viviendas y se inauguró la planta de osmosis inversa, “lamentablemente no pudo asistir el gobernador debido a la emergencia” y adelantó que ya se habló con el presidente del IPAV Jorge Lezcano para construir ocho nuevas viviendas del plan Mi Casa, “si bien la demanda no es muy grande la idea es que les toque a grupos familiares jóvenes y recién constituidos”, apuntó.

Con la idea de generar mano de obra local, Julio Gérez se reunió con Rogelio Schanton de la Secretaria de Asuntos Municipales quien “envió  dinero para la compra de un terreno donde se construirá el edificio del Cumelén y un salón anexo que es un sueño de muchos años. Ya  estamos comprando los materiales para esa obra”, enfatizó.

Agregó que hay varias ideas que “entusiasman mucho”, siempre pensando en que algún se podrán reunir los fondos para construir cordón cuneta y más asfalto en la localidad.

Galería APN (1)

Situación del campo
Puelches tienen una amplia zona productiva, sobre todo en lo que es ganadería y las lluvias son un vital elemento. 

Al respecto el jefe comunal informó que “estuvimos complicados hace tres o cuatro meses atrás por la falta de pasto” y añadió que “gracias a Dios en este tiempo ha llovido mucho en casi todo el departamento por lo que no hemos necesitado la asistencia del Ministerio de la Producción con respecto a forraje, se ha vendido hacienda por lo que trajo alivio a los productores”, sintetizó.

“Soy un hombre del Gobierno provincial”
Al referirse a la relación con las actuales autoridades afirmó que “soy una hombre del gobierno provincial” y aseguró que “la relación es muy buena con el Gobernador y sus funcionarios, tengo muchas esperanzas de que esta situación que no ha dejado que arranquen los gobiernos nacional y provincial termine pronto”.

Sobre el final admitió tener esperanzas en el futuro dado que “hay muchísima confianza en el Presidente Alberto Fernández y hemos superado cuatro años  nefastos con Mauricio Macri, como no vamos a tener esperanza con un hombre que hace un gobierno federal trabajando con todos los gobernadores”, finalizó.

Te puede interesar
operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

ziliotto nación santilli adorni

Ziliotto en Casa Rosada: Agenda marcada por el reclamo de fondos y el traspaso de obras paralizadas

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

El Gobernador pampeano se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para intentar destrabar la parálisis de la obra pública y el flujo de fondos adeudados por Nación. El Ejecutivo provincial busca hacerse cargo de rutas nacionales y terminar las viviendas del Procrear, mientras sostiene que la deuda del Estado central con La Pampa ya supera los 400 mil millones de pesos.

Lo más visto
despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.