110 NOTIFICADOS POR DOS FIESTAS CLANDESTINAS EN VILLEGAS

El sub comisario Ruben Arias dio detalles de las actuaciones realizadas durante la madrugada al detectar en dos lugares del centro de la ciudad, una importante concurrencia de gente, fuera del horario permitido y sin respetar las normas establecidas de distanciamiento social, entre otra irregularidades.

Regionales20/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20200719_235033

En uno de los casos, el de la calle Moreno Casi Pueyrredón donde funciona una peluquería, una persona dio aviso; en el segundo, ubicado en la calle Arenales entre Moreno y Alberti, frente al gimnasio de Eclipse, en un departamento, los efectivos que hacían ronda oyeron la música alta y actuaron.

En el primero notificaron a 58 personas que se encontraban adentro; el funcionario policial contó que al advertir a la Policía cortaron la música y se quedaron en el interior, por lo que se montó una guardia. Con el paso del tiempo y  al ver que la Fuerza Pública no se retiraría, comenzaron a salir los concurrentes. En este lugar se labraron 58 Actas de Notificación y el responsable del lugar, un ex policía, huyó por los techos sin poder ser aprehendido, aunque está identificado. Se presume que otras personas se habrían evadido de la misma manera.

En el segundo, 50 personas fueron notificadas, a las que sorprendieron dentro de un reducido espacio participando de una fiesta.

Sumados los responsables de cada uno de los inmuebles, fueron 110 las personas involucradas formalmente que deberán comparecer ante la Justicia Federal por haber violado el Artículo 105.

Por otra parte, de comprobarse que existió el cobro de algún canon en concepto de entrada o vale para las consumiciones, etc. la situación de los responsables de las "juntadas" podría agravarse.

Arias, contó también que dado el fin de semana previo al Día del Amigo y previendo que podrían darse situaciones como las descubiertas, se reforzó la ciudad con la presencia de efectivos y móviles de otras localidades, modalidad que continuará esta noche.

A su vez, pidió a la gente conciencia para sostener la Fase 5 y tener en cuenta que este estadío, no permite que se junten más de 10 personas, ni mas allá de la 1 de la madrugada. Pero ante todo, un acto de irresponsabilidad como a los que debimos asistir pueden significar la pérdida de lo logrado como sociedad hasta el momento, finalizó. 

Distrito Interior

Te puede interesar
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.