110 NOTIFICADOS POR DOS FIESTAS CLANDESTINAS EN VILLEGAS

Regionales 20 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0
El sub comisario Ruben Arias dio detalles de las actuaciones realizadas durante la madrugada al detectar en dos lugares del centro de la ciudad, una importante concurrencia de gente, fuera del horario permitido y sin respetar las normas establecidas de distanciamiento social, entre otra irregularidades.
IMG_20200719_235033

En uno de los casos, el de la calle Moreno Casi Pueyrredón donde funciona una peluquería, una persona dio aviso; en el segundo, ubicado en la calle Arenales entre Moreno y Alberti, frente al gimnasio de Eclipse, en un departamento, los efectivos que hacían ronda oyeron la música alta y actuaron.

En el primero notificaron a 58 personas que se encontraban adentro; el funcionario policial contó que al advertir a la Policía cortaron la música y se quedaron en el interior, por lo que se montó una guardia. Con el paso del tiempo y  al ver que la Fuerza Pública no se retiraría, comenzaron a salir los concurrentes. En este lugar se labraron 58 Actas de Notificación y el responsable del lugar, un ex policía, huyó por los techos sin poder ser aprehendido, aunque está identificado. Se presume que otras personas se habrían evadido de la misma manera.

En el segundo, 50 personas fueron notificadas, a las que sorprendieron dentro de un reducido espacio participando de una fiesta.

Sumados los responsables de cada uno de los inmuebles, fueron 110 las personas involucradas formalmente que deberán comparecer ante la Justicia Federal por haber violado el Artículo 105.

Por otra parte, de comprobarse que existió el cobro de algún canon en concepto de entrada o vale para las consumiciones, etc. la situación de los responsables de las "juntadas" podría agravarse.

Arias, contó también que dado el fin de semana previo al Día del Amigo y previendo que podrían darse situaciones como las descubiertas, se reforzó la ciudad con la presencia de efectivos y móviles de otras localidades, modalidad que continuará esta noche.

A su vez, pidió a la gente conciencia para sostener la Fase 5 y tener en cuenta que este estadío, no permite que se junten más de 10 personas, ni mas allá de la 1 de la madrugada. Pero ante todo, un acto de irresponsabilidad como a los que debimos asistir pueden significar la pérdida de lo logrado como sociedad hasta el momento, finalizó. 

Distrito Interior

Boletín de noticias