110 NOTIFICADOS POR DOS FIESTAS CLANDESTINAS EN VILLEGAS

El sub comisario Ruben Arias dio detalles de las actuaciones realizadas durante la madrugada al detectar en dos lugares del centro de la ciudad, una importante concurrencia de gente, fuera del horario permitido y sin respetar las normas establecidas de distanciamiento social, entre otra irregularidades.

Regionales20/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20200719_235033

En uno de los casos, el de la calle Moreno Casi Pueyrredón donde funciona una peluquería, una persona dio aviso; en el segundo, ubicado en la calle Arenales entre Moreno y Alberti, frente al gimnasio de Eclipse, en un departamento, los efectivos que hacían ronda oyeron la música alta y actuaron.

En el primero notificaron a 58 personas que se encontraban adentro; el funcionario policial contó que al advertir a la Policía cortaron la música y se quedaron en el interior, por lo que se montó una guardia. Con el paso del tiempo y  al ver que la Fuerza Pública no se retiraría, comenzaron a salir los concurrentes. En este lugar se labraron 58 Actas de Notificación y el responsable del lugar, un ex policía, huyó por los techos sin poder ser aprehendido, aunque está identificado. Se presume que otras personas se habrían evadido de la misma manera.

En el segundo, 50 personas fueron notificadas, a las que sorprendieron dentro de un reducido espacio participando de una fiesta.

Sumados los responsables de cada uno de los inmuebles, fueron 110 las personas involucradas formalmente que deberán comparecer ante la Justicia Federal por haber violado el Artículo 105.

Por otra parte, de comprobarse que existió el cobro de algún canon en concepto de entrada o vale para las consumiciones, etc. la situación de los responsables de las "juntadas" podría agravarse.

Arias, contó también que dado el fin de semana previo al Día del Amigo y previendo que podrían darse situaciones como las descubiertas, se reforzó la ciudad con la presencia de efectivos y móviles de otras localidades, modalidad que continuará esta noche.

A su vez, pidió a la gente conciencia para sostener la Fase 5 y tener en cuenta que este estadío, no permite que se junten más de 10 personas, ni mas allá de la 1 de la madrugada. Pero ante todo, un acto de irresponsabilidad como a los que debimos asistir pueden significar la pérdida de lo logrado como sociedad hasta el momento, finalizó. 

Distrito Interior

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.