COVID: DOS PAMPEANOS GRAVES Y TRES MÉDICOS INFECTADOS

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este jueves por la mañana hay un total de tres personas internadas con coronavirus, de los cuales dos se encuentran en grave estado.

Provinciales30 de julio de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
kohan

Dos de esas personas en estado grave son de Catriló. "Están en estado crítico, grave", dijo anoche el ministro Rubén Kohan.

Se encuentran en la terapia intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas.

A su vez, la tercera persona internada tiene un "cuadro leve a moderado", es residente de General Pico y se encuentra internada en el Hospital Centeno de esa localidad.

La Pampa, a la noche de este miércoles 29, ya tiene 78 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 70 casos activos. Es decir, multiplicó por 10 los positivos en solo una semana.

El Ministerio de Salud detectó este miércoles 10 casos positivos -uno por la mañana y 9 por la tarde- y registró un salto de contagios, con siete casos, que llevó al regreso a la fase 1 en General Pico. Y, como si fuera poco, se sumaron con contagios los pueblos de Embajador Martini y Villa Mirasol.

Además, ya son tres los médicos contagiados. Primero fue un médico de Catriló, luego se sumó una profesional de Santa Rosa y este miércoles se confirmó que también hay una médica de Embajador Martini con un test positivo para Covid-19.

Diario Textual

INGRESO A EMBAJADOR MARTINIURGENTE: UN CASO POSITIVO EN EMBAJADOR MARTINI, SE TRATA DE LA MÉDICA DEL HOSPITAL

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.