COVID: DOS PAMPEANOS GRAVES Y TRES MÉDICOS INFECTADOS

Provinciales 30 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0
El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este jueves por la mañana hay un total de tres personas internadas con coronavirus, de los cuales dos se encuentran en grave estado.
kohan

Dos de esas personas en estado grave son de Catriló. "Están en estado crítico, grave", dijo anoche el ministro Rubén Kohan.

Se encuentran en la terapia intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas.

A su vez, la tercera persona internada tiene un "cuadro leve a moderado", es residente de General Pico y se encuentra internada en el Hospital Centeno de esa localidad.

La Pampa, a la noche de este miércoles 29, ya tiene 78 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 70 casos activos. Es decir, multiplicó por 10 los positivos en solo una semana.

El Ministerio de Salud detectó este miércoles 10 casos positivos -uno por la mañana y 9 por la tarde- y registró un salto de contagios, con siete casos, que llevó al regreso a la fase 1 en General Pico. Y, como si fuera poco, se sumaron con contagios los pueblos de Embajador Martini y Villa Mirasol.

Además, ya son tres los médicos contagiados. Primero fue un médico de Catriló, luego se sumó una profesional de Santa Rosa y este miércoles se confirmó que también hay una médica de Embajador Martini con un test positivo para Covid-19.

Diario Textual

INGRESO A EMBAJADOR MARTINIURGENTE: UN CASO POSITIVO EN EMBAJADOR MARTINI, SE TRATA DE LA MÉDICA DEL HOSPITAL

Boletín de noticias