SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES DE INGRESO EN ALTA ITALIA

Desde este Jueves y por decisión del Comite de Emergencia local este jueves 30 de Julio quedó instalado un control en el acceso a la localidad donde se registrarán a las personas que entran y salen del pueblo y se tomará la temperatura. El municipio adquirió un termómetro para realizar el chequeo. Los controles los realiza personal municipal, con el acompañamiento de la policía local.
IMG-20200731-WA0006


“Vamos a recurrir a un control diario a nivel local, va a ser un sistema de patrulla que va air monitoreando principalmente a todas las personas que ingresen a la localidad, va a ser en forma no fija, vamos a estar circulando por el pueblo, con el acompañamiento de la policía más personal de tránsito y municipal”, expresó el Intendente Hernán Gaggioli.

Los controles se realizarán todos los días y los fines de semana se reforzará el control en la entrada de la localidad para evitar el ingreso de personas foráneas.

Además se intensificarán los controles en el éjido urbano para que la gente cumpla con el aislamiento obligatorio y se estableció un amplio protocolo de medidas preventivas para comerciantes y viajantes que llegan a la localidad, que es de cumplimiento efectivo.

IMG-20200731-WA0009
El protocolo incluye varios puntos entre ellos que todo chofer que lleve mercadería, no podrán ingresar al interior de los locales comerciales. Esto incluye la descarga de la misma fuera del local y la desinfección por parte del comerciante antes de ingresarla al comercio.

En este sentido el jefe comunal sostuvo “La atención de estas personas: viajantes, choferes o distribuidores, será fuera de cada local comercial con guantes, barbijos y respetando la distancia del caso, para disminuir riesgos para los comerciantes y la población en general.”

También se recordó que el uso de tapabocas es obligatorio para circular e ingresar algún local, ya que quien no cumpla será posible de que se le cobre una multa que va de los 2000 a 5000 pesos.

IMG-20200731-WA0010
El Hospital sólo atiendo urgencias

Al igual que los centros de salud de la provincia, el Centro Asistencial Doctor Néstor Schanton atenderá sólo urgencias.

El personal del centro de salud local informó a la comunidad que “quedaron suspendidos temporalmente los turnos para control y trámites”.

El Ministerio de Salud de la provincia emitió esta medida en las últimas horas. La decisión se debe al brote del Covid19 de estos días, y justamente para evitar concentración de personas en salas de espera.

Por consultas deben comunicarse al 02302-491167, al 2302-595904 y ante urgencias marcar el 107 en Alta Italia.

Hospital Alta Italia

Boletín de noticias