SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES DE INGRESO EN ALTA ITALIA

Desde este Jueves y por decisión del Comite de Emergencia local este jueves 30 de Julio quedó instalado un control en el acceso a la localidad donde se registrarán a las personas que entran y salen del pueblo y se tomará la temperatura. El municipio adquirió un termómetro para realizar el chequeo. Los controles los realiza personal municipal, con el acompañamiento de la policía local.

Regionales 31 de julio de 2020 Silvana Heredia, redacción Alta Italia Silvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20200731-WA0006


“Vamos a recurrir a un control diario a nivel local, va a ser un sistema de patrulla que va air monitoreando principalmente a todas las personas que ingresen a la localidad, va a ser en forma no fija, vamos a estar circulando por el pueblo, con el acompañamiento de la policía más personal de tránsito y municipal”, expresó el Intendente Hernán Gaggioli.

Los controles se realizarán todos los días y los fines de semana se reforzará el control en la entrada de la localidad para evitar el ingreso de personas foráneas.

Además se intensificarán los controles en el éjido urbano para que la gente cumpla con el aislamiento obligatorio y se estableció un amplio protocolo de medidas preventivas para comerciantes y viajantes que llegan a la localidad, que es de cumplimiento efectivo.

IMG-20200731-WA0009
El protocolo incluye varios puntos entre ellos que todo chofer que lleve mercadería, no podrán ingresar al interior de los locales comerciales. Esto incluye la descarga de la misma fuera del local y la desinfección por parte del comerciante antes de ingresarla al comercio.

En este sentido el jefe comunal sostuvo “La atención de estas personas: viajantes, choferes o distribuidores, será fuera de cada local comercial con guantes, barbijos y respetando la distancia del caso, para disminuir riesgos para los comerciantes y la población en general.”

También se recordó que el uso de tapabocas es obligatorio para circular e ingresar algún local, ya que quien no cumpla será posible de que se le cobre una multa que va de los 2000 a 5000 pesos.

IMG-20200731-WA0010
El Hospital sólo atiendo urgencias

Al igual que los centros de salud de la provincia, el Centro Asistencial Doctor Néstor Schanton atenderá sólo urgencias.

El personal del centro de salud local informó a la comunidad que “quedaron suspendidos temporalmente los turnos para control y trámites”.

El Ministerio de Salud de la provincia emitió esta medida en las últimas horas. La decisión se debe al brote del Covid19 de estos días, y justamente para evitar concentración de personas en salas de espera.

Por consultas deben comunicarse al 02302-491167, al 2302-595904 y ante urgencias marcar el 107 en Alta Italia.

Hospital Alta Italia

Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Hoy

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.