COVID-19: EN ALTA ITALIA EL CHOFER DURMIÓ EN EL CAMIÓN PARA NO CONTAGIAR

Un transportista de Alta Italia se convirtió ayer en el primer caso positivo de coronavirus en esa localidad, aunque claramente se pudo establecer que su contagio no fue en La Pampa sino que lo hizo en algún lugar no determinado del norte del país, desde donde regresó enfermo.

Provinciales 05 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ALTA ITALIA INGRESO

Ayer por la mañana se confirmó el positivo del análisis y el paciente fue trasladado a General Pico, donde luego de ser evaluado anoche se decidía si debía ser hospitalizado o aislado en un hotel de la ciudad.

El afectado regresó a La Pampa enfermo y por precaución no ingresó a su casa, poniendo a salvo a su familia. Pasó la noche en la cucheta de su camión y por la mañana dio aviso a las autoridades sanitarias de la localidad, que pusieron en marcha el protocolo del caso.

El trabajador fue aislado en las instalaciones del asilo de la localidad, que está a punto de ser reinaugurado luego de una serie de obras de refacción y ayer, confirmado el positivo de su análisis fue trasladado a General Pico.

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, informó ayer a la tarde en diálogo con LA ARENA que al tratarse de un caso aislado y por las medidas de profilaxis que tomó el propio afectado, no hay otras alternativas en la localidad respecto del particular. Manifestó que "solo está aislada por precaución su esposa, con la que tuvo apenas un contacto lejano. Está bajo observación y es la única consecuencia porque a los hijos ni siquiera los vio".

El jefe comunal destacó el gesto responsable del transportista y lo describió como "un gran trabajador". Contó que hace viajes en forma constante al norte hacia donde transporta elementos que tienen que ver con la apicultura y que regresa cargada con maderas. El jefe comunal destacó el gesto de responsabilidad social del afectado y afirmó que "es parte de la gente que se cuida y cuida a los demás, un trabajador que necesita estar sano para sustentar a su familia y no tiene tiempo de andar en otras cosas".

Te puede interesar
Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

1695653_whatsapp-image-2024-01-30-at-16.09.32

Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

Lo más visto