SE RECUPERARON 337 VACUNOS HURTADOS EN LA ZONA DE RUCANELO

Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo de David Rinaldi, junto a la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, al frente de David Oscar Bazán, agentes de Rucanelo y Conhello, realizaron un allanamiento en la zona rural de Rucanelo, donde se recuperaron 337 animales vacunos.  

Provinciales07 de agosto de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
robo campo

El operativo se consumó de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Judicial de la provincia de La Pampa, el cual contó con una gestión de casi seis días. Entre los vacunos recuperados se registraron vacas, toros, terneros y vaquillonas.

En las actuaciones intervino además el fiscal adjunto de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Eduardo Castex, Alejandro Sebastián Mendiara, quien extendió la orden a los fines de llevar adelante las labores bajo la causa judicial por “S/Abigeato” con la finalidad de proceder a recuperar animales vacunos hurtados.

Durante el primer accionar policial, posterior a un amplio rastrillaje, se hallaron 156 vacas, las cuales fueron cargadas en 4 camiones y entregadas al apoderado de las mismas en carácter de depósito judicial al damnificado.

Siguiendo con el procedimiento, se profundizó en la indagación del territorio que culminó en el hallazgo de 139 vacunos más, ubicados dentro de un corral a 4 kilómetros de distancia del campo de trabajo original. Estos quedaron bajo custodia policial, para ser seleccionados, a la espera de ejecutar las pertinentes acciones legales.

El procedimiento llegó a su fin este jueves por la tarde, donde los agentes terminaron con las últimas diligencias legales, entregando la totalidad de los animales recuperados a su propietario.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.