COVID-19: 2 CASOS POSITIVOS EN LA ADELA

El Gobierno de la provincia de La Pampa informa que de 10 muestras analizadas en Laboratorio dos se han confirmado como nuevos casos de coronavirus, relacionados entre sí, en la localidad de La Adela. Las otras ocho muestras, de Santa Rosa, dieron negativo.

Provinciales07/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
COVID 19 LABORATORIO

Estas personas volvieron a la provincia de La Pampa luego de haber cursado una internación prolongada en un nosocomio de la localidad de Bahía Blanca, hasta el momento del diagnóstico ambas han cumplido aislamiento estricto en la localidad pampeana.
Se trata de un caso con antecedentes de viaje a áreas de circulación viral, no obstante se está realizando la investigación epidemiológica oportuna del caso, sus contactos, y tomando las medidas de aislamiento y control respectivas.
 
Recomendaciones para el control de la enfermedad:
•          Mantener el distanciamiento social de 2 metros
•          Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
•          Usar cubreboca-nariz cada vez que salga de su casa
•          No compartir mate ni otros utensilios
•          Saludarse evitando el contacto físico
•          Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera o centro de salud de referencia para coordinar la atención
•          Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.

Te puede interesar
Boleta única La Pampa

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

InfoTec 4.0
Provinciales23/10/2025

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.

bibiana manzano

El Gobierno de La Pampa mantiene una deuda con una remisera de Realicó y no da respuestas

InfoTec 4.0
Locales24/10/2025

A una semana de haberse hecho público el reclamo, la remisera realiquense Bibiana Manzano continúa sin recibir respuesta ni pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa. Este medio consultó a la Delegada de la zona norte de esa cartera, Viviana Bongiovanni, quien tampoco brindó ningún tipo de respuesta sobre la situación de la trabajadora. Cabe remarcar que la responsabilidad de pago es exclusiva del Gobierno de La Pampa, y no del Gobierno nacional ni de la Municipalidad de Realicó, tal como intentaron justificar en casos similares ocurridos en el norte pampeano.