FORMACIÓN FERROVIARIA DEL BELGRANO CARGAS DE MENDOZA A BUENOS AIRES

Nacionales 08 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
Con vino para exportar a Europa, una formación de la ferroviaria estatal Belgrano Cargas y Logística (BCyL) Línea San Martín, retornó al puerto de la Ciudad de Buenos Aires. El convoy procedente de Mendoza ingresó a la playa de cargas Alianza en Santo Lugares, provincia de Buenos Aires, para partir desde ahí el 6 de agosto último llevando su cargamento con destino al puerto.
MENDOZA BUENSO AIRES

Se trata del primer tren de la Línea San Martín que ingresó a la Dársena Norte (parrilla 5ª) luego de 14 años, haciéndolo en esta oportunidad a través del nuevo empalme de trocha mixta (ancha y métrica) ubicado en la zona de Retiro.

El nuevo acceso

La obra significó una renovación importante del trazado de las vías, así como también del sistema de señalamiento para evitar interrumpir la normal circulación de trenes de pasajeros hacia y desde la estación cabecera Retiro. Asimismo, el empalme permitió la reutilización de las vías que habían sido ocupadas por la expansión de un asentamiento de la Villa 31, hoy conocida con los nombres Barrio 31 Carlos Mugica, o Barrio 31 y 31 Bis.

La obra implica un nuevo acceso que complementa, optimiza y facilita el ingreso ferroviario al área portuaria, evitando que los camiones con la carga tengan que atravesar el área urbana de denso tráfico y generando inconvenientes a la movilidad de la ciudad. Asimismo, el resultado final será generar las condiciones para transportar por tren más de 6.000 contenedores anuales

Boletín de noticias