77 JEFES COMUNALES FIRMARON UNA SOLICITADA DE APOYO A ZILIOTTO

Funcionarios y caciques del peronismo salieron a buscar el respaldo de los jefes comunales a la gestión del Gobierno provincial ante la pandemia del coronavirus y, como descontaban, lograron un resultado abrumador: 77 a 2.
Provinciales09/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ziliotto con intendentes 4 todos Textual

La gran mayoría salió a respaldar las medidas de Sergio Ziliotto. Incluso bancaron la querella contra los funcionarios judiciales que están acusados de violar la cuarentena, durante un encuentro el Día del Amigo.

Solo los radicales Sergio Arrese (Guatraché) y Héctor Delahaye (Anguil), fueron quienes no pusieron firma a la solicitada pagada que publicaron en los diarios de papel.

“Creemos necesario reconocer el esfuerzo y el compromiso asumido en este tiempo de pandemia por nuestro gobernador Sergio Ziliotto en lo económico y en lo social, pero fundamentalmente en el cuidado de la salud de todo el pueblo pampeano”, elogiaron tanto peronistas como radicales y tiernistas.

“Entendemos -dijeron- que hay decisiones difíciles de tomar porque influyen en la vida cotidiana de pampeanas y pampeanos. Acompañamos en un todo el pedido de responsabilidad y de compromiso social ante las medidas adoptadas”.

Además, respaldaron la decisión de ir a fondo contra los jueces y fiscales que están en la mira por violar la cuarentena. “Compartimos y apoyamos la decisión política del Gobierno provincial de ser querellantes en las causas judiciales iniciadas por Covid-19 (sic) que revisten gravedad institucional”, sostuvieron. “Es necesario que sea la Justicia quien evalúe el comportamiento de cada individuo que ponga en peligro la salud y, consecuentemente, atente contra el necesario funcionamiento de las actividades económicas y sociales”.

También agradecieron a los ciudadanos de la provincia. "Cumplieron y cumplen con las normativas vigentes dispuestas de acuerdo a los diferentes estados sanitarios que se han ido estableciendo en función de la pandemia”, dijeron.

“Preservar y cuidar nuestra sociedad es una tarea que requiere el compromiso ineludible de las pampeanas y los pampeanos de bien”, finalizaron.

Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
CHANGE

Juntan firmas: Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz llevan el "Caso Rancul" a la Legislatura pampeana

InfoTec 4.0
18/07/2026
El matrimonio de Rancul que cuida al bebé desde que salió del hospital de General Pico donde nació, impulsa una petición pública a través de Change.org dirigida a la Cámara de Diputados de La Pampa. El objetivo es que las familias de contención con vínculo afectivo consolidado puedan ser consideradas como primera alternativa de adopción, en medio de un proceso judicial que ya declaró la situación de adoptabilidad del niño.