VUELTA A CLASES EN LA PAMPA "NO NOS VAMOS A APURAR"

Educación 11 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
El ministro de Educación, Pablo Maccione, dijo que el Gobierno provincial no se va a "apurar" para el regreso a clases presenciales y evaluó que, pese a los problemas que debieron enfrentar las familias durante la pandemia, "se pudo sostener el vínculo pedagógico" con los alumnos a través de las clases virtuales.
maccionepablo3-1170x781

"Ha sido un trabajo novedoso, inédito. Dentro de toda la dificultad que engloba a las familias, pudimos sostener el vínculo pedagógico. Hoy está costando un poco más, pero estamos trabajando firmes para sostenerlo", dijo el funcionario en declaraciones a Radiokermés.

Reconoció que la virtualidad "nunca va a reemplazar a la escuela" y confirmó que el calendario escolar "está suspendido" por la pandemia.

Respecto a la vuelta a clases presenciales, dijo: "Veníamos trabajando en algunos escenarios, pero la pandemia cambia de un día para el otro la organización que uno tiene. Pero seguimos avanzando en los protocolos, en la priorización de saberes de acá a fin de año y nos estamos preparando para trabajar en algún escenario de regreso a clases en las aulas".

"No nos vamos a apurar. Tuvimos una experiencia de que veníamos muy bien y se complicó", insistió, y confirmó que si se produce el retorno de los chicos y chicas a las aulas "no va a ser la misma escuela" porque los recreos serán distintos y los alumnos y alumnas no se podrán abrazar, ni tocar. "Le tenemos que dar seguridad a las familias de que sus chicos van a estar cuidados", agregó.

Diario Textual

Boletín de noticias