SAN LUIS CASO MASCI-SPINUZZA: FOPEA “SE VE COMO UN ACTO DE PERSECUCIÓN AL PERIODISMO CRÍTICO”

Mañana la jueza Laura Molina dará a conocer el veredicto del caso Masci-Spinuzza, el mismo puede sentar un precedente contra la libertad de expresión y de prensa.

Nacionales12 de agosto de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Fernando_Ruiz_presidente FOPEA

El presidente de FOPEA, Fernando Ruiz, habló de la gravedad del caso, “estamos muy preocupados, esa sentencia puede ser un paso atrás muy grande en la libertad de expresión en la Argentina, ya solo con el hecho judicial, es un retroceso enorme y vuelve a poner a San Luis en el mapa del autoritarismo, no solo de Argentina, sino de Latinoamérica, esa foto del periodista en el banquillo ya recorrió todo el país” manifestó Ruiz.

Ruiz también remarcó que el proceso judicial es “un avance sobre la practica periodística, criminalizando la difusión pública y de interés relevante, se ve como un acto de persecución política al periodismo crítico, porque ni siquiera son todos los que difundieron la información los que están en el tribunal, solo están los que han elegido a dedo quienes son, parece un proceso muy direccionado, no es un problema para el periodista, es una ola de autocensura, es todo el periodismo que está juzgado”.

En otra parte de la declaración de Ruiz hizo hincapié en la labor periodística, “imagínense que todos los periodistas tuvieran que ir a rendir cuenta sobre la información que publican de interés público, porque algún funcionario afectado se siente de alguna manera que se ha violado algunos de sus derechos. Hay instancias civiles que pueden llevarse a cabo, pero no un proceso de criminalización solamente por difundir un hecho público”.

Este jueves se conocerá el veredicto de la jueza Molina, que tiene en vilo a toda la comunidad periodística y que ha generado un debate en torno al caso.

Spinuzza video

 

Te puede interesar
COSECHANDO SOJA 2020 031 (FILEminimizer)

Ardohain pidió extender la baja de retenciones: "El campo necesita reglas claras y sostenibles en el tiempo"

InfoTec 4.0
Nacionales30 de junio de 2025

El diputado nacional Martín Ardohain (PRO – La Pampa) presentó un proyecto en la Cámara Baja solicitando al Poder Ejecutivo la prórroga de la vigencia del Decreto N° 38/2025, el cual establece una reducción transitoria de los Derechos de Exportación (DEX) para determinados productos agropecuarios. La medida vence hoy 30 de junio y, según el legislador, su continuidad es “imprescindible” ante el actual escenario que atraviesa el sector agroindustrial.

Casa de la Independencia

El Gobierno confirmó que el 9 de julio será feriado inamovible y no habrá fin de semana largo

InfoTec 4.0
Nacionales30 de junio de 2025

El presidente Javier Milei ratificó que el próximo 9 de julio, Día de la Independencia, se mantendrá como feriado inamovible, descartando cualquier posibilidad de traslado o conformación de un fin de semana largo. La decisión oficial se enmarca en la política del Gobierno nacional de reducir los feriados puente para mejorar la “previsibilidad productiva”.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.