SAN LUIS CASO MASCI-SPINUZZA: FOPEA “SE VE COMO UN ACTO DE PERSECUCIÓN AL PERIODISMO CRÍTICO”

Mañana la jueza Laura Molina dará a conocer el veredicto del caso Masci-Spinuzza, el mismo puede sentar un precedente contra la libertad de expresión y de prensa.

Nacionales12/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Fernando_Ruiz_presidente FOPEA

El presidente de FOPEA, Fernando Ruiz, habló de la gravedad del caso, “estamos muy preocupados, esa sentencia puede ser un paso atrás muy grande en la libertad de expresión en la Argentina, ya solo con el hecho judicial, es un retroceso enorme y vuelve a poner a San Luis en el mapa del autoritarismo, no solo de Argentina, sino de Latinoamérica, esa foto del periodista en el banquillo ya recorrió todo el país” manifestó Ruiz.

Ruiz también remarcó que el proceso judicial es “un avance sobre la practica periodística, criminalizando la difusión pública y de interés relevante, se ve como un acto de persecución política al periodismo crítico, porque ni siquiera son todos los que difundieron la información los que están en el tribunal, solo están los que han elegido a dedo quienes son, parece un proceso muy direccionado, no es un problema para el periodista, es una ola de autocensura, es todo el periodismo que está juzgado”.

En otra parte de la declaración de Ruiz hizo hincapié en la labor periodística, “imagínense que todos los periodistas tuvieran que ir a rendir cuenta sobre la información que publican de interés público, porque algún funcionario afectado se siente de alguna manera que se ha violado algunos de sus derechos. Hay instancias civiles que pueden llevarse a cabo, pero no un proceso de criminalización solamente por difundir un hecho público”.

Este jueves se conocerá el veredicto de la jueza Molina, que tiene en vilo a toda la comunidad periodística y que ha generado un debate en torno al caso.

Spinuzza video

 

Te puede interesar
Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.