CONFLICTO EN EL HOSPITAL DE PARERA: TODAS LAS VOCES.-

Días atrás tomamos conocimiento de un conflicto originado en el Hospital de Parera que desencadenó, según versiones de vecinos luego ratificadas por la propia involucrada Dra Valeria Morales, en su alejamiento de ese nosocomio.- En la mañana de hoy el medio colega FM PRISMA dialogó con Morales, mientras que desde INFOTEC 4.0 pudimos mantener off de records conversaciones con el Director del Hospital Gustavo Topfanin y con el Intendente de Parera Diego Marcantonio.- En los medios provinciales se dio a conocer la postura del Subsecretario de Salud Gustavo Vera.

Regionales 28 de mayo de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
hospital de PARERA
Hospital "Armando Parodi" Foto gentileza Diario Textual.

Durante este fin de semana, vecinos de esa localidad y la zona  hicieron llegar a Infotec 4.0 una nota mediante la cual se estaban recolectando firmas para protestar contra la dirección del "Hospital Armando Parodi" a raíz de la renuncia de la medica "full time" Valeria Morales que, según sus propios dichos (audio), debió alejarse de su cargo por las recurrentes diferencias de criterios con el Director del nosocomio Dr. Gustavo Topfanin.- 


Escucha la palabra de la Dra. Valeria Morales.

                                hospital firmas

TODAS LAS VOCES....

Desde Infotec 4.0, en la mañana de hoy pudimos dialogar telefónicamente tanto con el intendente de esa localidad Diego Marcantonio, como así también con el Director Dr. Gustavo Topfanin. En estas últimas horas de la mañana trascendió  la palabra del Subsecretario de Salud de la Pampa  Gustavo Vera.

Topfanin "Me siento apoyado por todas las autoridades que corresponden"

Aunque no quiso brindar declaraciones públicas, el Director del Hospital atendió nuestro llamado y pudimos dialogar off de record. Afirmó sentirse respaldado por todas las autoridades del Ministerio que conocen su forma de trabajo en estos quince años que se encuentra en su labor, pero dijo que prefería no hacer declaraciones publicas y que las pruebas están a la vista y cualquier persona puede acceder a ellas llamando al Ministerio, que por ahora,  había acordado  con la Subsecretaria  y la Jefatura de zona mantenerse al margen de realizar declaraciones en los medios considerando que son cuestiones que deben solucionarse en los ámbitos que corresponde.-

Marcantonio "Voy a defender el cargo, mi preocupación es que Parera no pierda un médico mas allá de quien lo ocupe"

En las primeras horas de este Lunes mantuvimos comunicación telefónica con el Jefe comunal de Parera Diego Marcantonio para consultar su postura ante esta situación generada en su comunidad. El Intendente afirmó a Infotec 4.0  "El tema no es sencillo, yo como intendente tengo que defender la buena atención, después Salud es un Ministerio  autónomo del Gobierno  y no tengo injerencia en lo que son problemas internos, para eso tiene sus autoridades que harán lo que corresponda. Desde mi lugar yo voy a defender el cargo, mas allá de la persona que lo este ocupando, yo no quiero que Parera pierda un medico, esa es mi preocupación. Ya me comunique con las autoridades que corresponde y les manifesté eso".

La palabra del Subsecretario de Salud a Diario Textual:

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera dijo: “Ella es full time, debía trabajar 8 horas al día y lo cierto es que no quería o no podía trabajar a la tarde” ..."Hace un mes, desde la Zona Sanitaria II, solo le sugirió verbalmente que, por favor, cumpliera el horario a la tarde. Eso también se lo habían pedido desde el hospital”, dijo.El inconveniente es que no quería ir a trabajar a la tarde. No quería hacer consultorio a la tarde. Solo a la mañana. Pero nosotros, en ese hospital, la necesitamos también a la tarde”, explicó. “Los vecinos piden la ‘restitución’, pero no la echamos. Ella, igual, puede volver. Pero debe cumplir 4 horas a la mañana y 4 a la tarde. Así lo firmó ella en su contrato. Son 44 horas semanales”, expresó Vera al medio capitalino.

 

Te puede interesar
199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.