


MODIFICARON CONDICIONES PARA ACCEDER AL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA
INFOTEC 4.0






A través de la Resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció una serie de modificaciones con respecto al alcance y las condiciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Serán tres los cambios en las condiciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, la ayuda monetaria de 10 mil pesos que se implementó para asistir a sectores vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus.
En el texto, el Gobierno aclaró que “las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas” para recibir el IFE “por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto original)”.


La Resolución también señala que “cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ANSES sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.
En otra de las modificaciones se aclara que en un principio la ANSES podía solicitar a la Agencia Federal de Ingresos Públicos datos de los solicitantes para avalar las respectivas solicitudes, pero desde hoy será en todos los casos: “La Administración Nacional de la Seguridad Social requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.”






En Neuquén echaron del Estado a un “ñoqui VIP” hijo de un ex gobernador



Diputados: el Gobierno logró media sanción para bajar la edad de imputabilidad y ratificó el acuerdo Mercosur-UE

Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor








El papa León XIV propuso un “ayuno de la lengua" para frenar las palabras que lastiman


Violento asalto a la madre del periodista Sergio Lapegüe: golpearon e intentaron ahorcar a sus cuidadoras

Adolfo Van Praet brilló con sus tradicionales carnavales: una multitud disfrutó del color y la alegría en el corsódromo

En Neuquén echaron del Estado a un “ñoqui VIP” hijo de un ex gobernador

Millonario robo en dos inmobiliarias de Santa Rosa: se llevaron 20 mil dólares

La vicepresidenta Victoria Villarruel llegó a La Rioja para asistir a la Chaya











