RESTAURANTES Y BARES: EL GOBIERNO DIFIERE PAGO DE ENERGÍA PARA 2021 Y EN CUOTAS

El Gobierno provincial, mediante Decreto N°1910/20 firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, dispuso que podrán solicitar el diferimiento de pago de las facturas de energía eléctrica con vencimiento desde el 1° de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020.  

Provinciales 14 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Bar
Pampida, Arte Cervecero (foto archivo)

La cancelación de los montos correspondientes a las facturas diferidas en el marco del presente decreto podrá efectuarse hasta en doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la primera en el mes de enero de 2021 aunque pudiendo el beneficiario optar por un plazo menor. 

Este beneficio alcanza a los establecimientos que brindan servicios gastronómicos con atención y permanencia de público que consumen en el lugar, sean bares, restaurantes, cervecerías, cafeterías, confiterías y otros afines.

El fundamento de esta medida se basa en que dichos locales gastronómicos, aunque se hallan actualmente en funcionamiento, lo hacen con una capacidad de atención restringida al 50 % debido a razones de índole sanitarias y epidemiólogas frente a la prevención de COVID-19. 

Dicha limitación de capacidad determina claramente una disminución en las ganancias, que se potencia en virtud del fuerte retroceso de la demanda que afecta a todas las actividades económicas, en virtud de la crisis sanitaria. 

Esta medida se hará operativa entre la Administración Provincial de Energía y las cooperativas prestadoras del servicio eléctrico, en el mismo marco de implementación de medidas similares aplicadas meses atrás y que beneficiaron a sectores vulnerables. 

A su vez, los beneficiarios de esta medida podrán realizar personalmente o mediante correo electrónico a la casilla [email protected] ante la Administración Provincial de Energía.
 

Te puede interesar
tribunales pico

Pico: padres fueron absueltos por no enviar a su hijo a la escuela pública

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de junio de 2024

El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, absolvió al padre y a la madre de un nene de 8 años, de los cargos de sustracción al cumplimiento de obligaciones legales de asistencia a su hijo y de descuido o abandono de la educación de su hijo, previstas y reprimidas en los incisos 1° y 6° del artículo 120 del Código Contravencional.

Mac Allister segunda reunión 1

Mac Allister en encuentro de los Tribunales de Cuentas y organismos de control del país

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de julio de 2024

La presidente del Tribunal de Cuentas de La Pampa, María Alejandra Mac Allister, participó en Buenos Aires de la Segunda Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo de la República Argentina, la Asociación de Entidades Oficiales del Control Público del Mercosur (ASUR) y la Red Federal de Control Público.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...