(Video) NOS ENTERAMOS POR LOS MEDIOS "FUIMOS EL HAZME REIR DE LA PROVINCIA"

El reinicio de clases presenciales sorprendió a la UTELPa y gran parte de los y las trabajadoras de la Educación de La Pampa. El video de una docente que describe cómo fue dar clases en la pandemia y que se viralizó por las redes sociales. “Hoy hemos sido el hazme reír de nuestra provincia”, asegura.

Provinciales 19 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sin-clases-768x497

El video de la docente fue acompañado con un texto en el que resume la forma en que se sintieron al enterarse por los medios que el 14 de septiembre empiezan las clases. Cronograma que incluye que los y las directoras y coordinadoras y tienen que presentarse el 24 de agosto y los y las docentes, el 31 de agosto.

El texto que acompaña el video, es el siguiente:

"Los docentes hoy, nos enteramos por los medios que empezamos las clases.

No sé confundan no veo la hora de estar en el aula, aunque sepa que muchas cosas no serán de la misma manera.

Pero lo que sí parece que siempre es de la misma manera es la forma en que nos destratan, no respetan, no consideran a los docentes.

Y no hablo de plata, hablo de trabajo real , de propuestas pedagógicas, de acompañamientos significativos, somos los docentes los que pusimos a disposición todas nuestras herramientas para que la educación siguiera siendo «pública y gratuita».

Si bien es cierto que estábamos al tanto de un posible comienzo nada era certero, ni de cómo , ni de cuando , ni de qué forma, parece que todo eso ya lo decidieron sin preguntarnos, obvio. Perdón, sí, nos hicieron unas encuestas, pero eso no es participar  

Merecemos respeto, merecemos participar, merecemos poner en práctica lo que enseñamos y si de arriba no lo permiten, pues empezamos de abajo a mover la torre de naipes"

Fuente: Plan B Noticias

zILIOTTO mACCIONE CON tROTTAEN LA PAMPA LAS CLASES VOLVERÁN PROGRESIVAMENTE DESDE EL 14 DE SETIEMBRE

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

6627c55565ddd

Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.