REALICÓ: SENASA EVITÓ QUE 440 KILOS DE ALIMENTOS EN MAL ESTADO INGRESEN AL CIRCUITO COMERCIAL

El operativo se realizó el día de ayer con el objetivo de verificar las condiciones sanitarias de los alimentos que ingresan a la Provincia, indicaron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sobre el decomisó en las últimas horas un total de 560 kilogramos de carne y otros alimentos en General Pico y Realicó.

Provinciales19/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SENASA

Las autoridades indicaron que  "controlamos no solo la documentación conforme a la normativa vigente, sino las condiciones higiénico sanitarias de los mismos y en este marco, fue que se evitó que ingresen al circuito comercial y pongan en riesgo la salud de los consumidores".

En el caso de nuestra ciudad se evitaron que 440 kilos de alimentos, en su gran mayoría lácteos que no estaban aptos para el consumo humano fueran comercializados. 

Por otra parte en General Pico unos 120 kilos de menudencias que no contaban con las condiciones necesarias en higiene fueron decomisados por el organismo de control sanitario. 


 
 
 

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.