REALICÓ: SENASA EVITÓ QUE 440 KILOS DE ALIMENTOS EN MAL ESTADO INGRESEN AL CIRCUITO COMERCIAL

El operativo se realizó el día de ayer con el objetivo de verificar las condiciones sanitarias de los alimentos que ingresan a la Provincia, indicaron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sobre el decomisó en las últimas horas un total de 560 kilogramos de carne y otros alimentos en General Pico y Realicó.

Provinciales19/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SENASA

Las autoridades indicaron que  "controlamos no solo la documentación conforme a la normativa vigente, sino las condiciones higiénico sanitarias de los mismos y en este marco, fue que se evitó que ingresen al circuito comercial y pongan en riesgo la salud de los consumidores".

En el caso de nuestra ciudad se evitaron que 440 kilos de alimentos, en su gran mayoría lácteos que no estaban aptos para el consumo humano fueran comercializados. 

Por otra parte en General Pico unos 120 kilos de menudencias que no contaban con las condiciones necesarias en higiene fueron decomisados por el organismo de control sanitario. 


 
 
 

Te puede interesar
emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

Lo más visto
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.