CON LA RUTA LIBERADA, EL PAPÁ DE SOLANGE INGRESÓ A CÓRDOBA A LAS 23:25 HORAS

Regionales 22 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
Se quedaron sin Test Rápidos y el papá de Solange pasó solo con su DNI
Control noche Huinca

Luego de la fenomenal y triste repercusión del caso del neuquino Pablo Musse , quien hace cinco días intentó pasar el control sanitario de acceso a Córdoba en Ruta Nacional 35 de Huinca Renancó para ver a su hija en Alta Gracia que afrontaba una enfermedad terminal que provocó su fallecimiento este viernes 21 de agosto y no lo dejaron por no tener un hisopado negativo previo; el tránsito se liberó y solo hacen test rápidos a huinquenses que vienen de otras localidades.  Musse pasó a las 11,25 de la noche presentando solo su documento de identidad.

La situación fue difundida en todos los medios nacionales y hubo expresiones de repudio al accionar del COE de Córdoba que implementó estas normativas porque la joven ya había hecho publicaciones expresando su deseo de ver al padre y se evidenciaba su deterioro físico debido a un cáncer de mama en grado cuatro que la llevó a su deceso este viernes. El papá no había podido pasar el rígido control, por no cumplir el hisopado previo negativo y habría dado positivo en test rápido pero eso no pudo ser verificado, a pesar de haber explicado el motivo y estar gestionando una autorización fundamentada en la comprensión , el sentido común y los valores humanos que nunca llegó, siendo obligado a retornar escoltado por patrulleros hasta Plottier, a 758 kilómetros de Huinca. Finalmente el PCR dió negativo, pero su hija ya había muerto. 

En la noche de este viernes IR Noticias Centro se apostó en el puesto sanitario para registrar el paso del infortunado papá y eso se dio a las 11,25 hs luego que el hombre presentara solo su DNI y respondiera datos al personal de la caminera. Iba en una Renault Duster marrón junto a otro adulto de acompañante y su hija menor con rumbo a Alta Gracia para dar un último adiós a su hija Solange.

La incomprensible particularidad es que el tránsito se liberó casualmente después de la gran repercusión del caso y la condena de la opinión pública a la actitud de las autoridades sanitarias cordobesas de no atender el pedido de la familia. Lo llamativo es que el puesto se quedó sin los blister para el control rápido y solo había para los huinquenses que retornaban de otras poblaciones. Todo este panorama fue registrado y chequeado por ese diario local, que presenció el paso de Musse pero no se quiso interrumpir el viaje debido a la dolorosa situación que motivaba el nuevo viaje.

Boletín de noticias