Solange Musse pidió por sus derechos “hasta el último suspiro”, pero nunca pudo despedirse de su papá. A dos años de su muerte, Pablo continúa con la misma tristeza y el dolor de no tenerla a su lado.
El juez Mirabelli homologó el acuerdo con el presidente Alberto Fernández. Una vez que deposite el dinero, se cerrará la causa. La palabra de Pablo Musse.
La familia de la joven que padecía cáncer y murió durante la cuarentena por coronavirus en Córdoba exige ser parte de la denuncia contra el presidente Alberto Fernández y la primera dama.
Pablo Musse, señaló que se reunirá con el mandatario huinquense, Oscar Saliba, a fines de abril para pedir que se pueda construir un monolito a metros del acceso de la Ciudad sobre ruta 35, además el padre de Solange dijo que para esa fecha concurrirá a la Fiscalía local para interiorizarse de los avances de la causa que se instruyen en esta localidad.
La Corte Suprema de Justicia declaró competente a la Justicia provincial de Córdoba para que investigue la denuncia penal de Pablo Musse, papá de Solange, contra las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud de Córdoba y funcionarios policiales.
Tras la divulgación de otra foto del supuesto cumpleaños de Fabiola Yañez en julio del 2020, el papá de Solange Musse, la mujer que falleció de cáncer en pleno aislamiento estricto y de quien no pudo despedirse debido a las restricciones, apuntó contra Alberto Fernández y opinó que “no puede estar más a cargo de la Argentina”.
El presidente fue consultado por la muerte de la cordobesa y la carta de su padre Pablo. "No le voy a contestar a un padre que sufrió semejante desgracia", respondió.
Se incluyó en medio del decreto que extiende las restricciones en el país. La muerte de la joven en Alta Gracia y el impedimento para que su padre la visite en el puesto sanitario cercano a Huinca, los desencadenantes.
En diálogo con la prensa local el mandatario, Oscar Saliba, fue consultado sobre las repercusiones del caso Solange a nivel nacional y como Huinca se vio envuelto en la polémica.
El padre de Solange Musse (que no pudo ver a su hija que murió de cáncer porque la Policía de Córdoba y la autoridad sanitaria se lo impidieron), acusó a policías de La Pampa por el maltrato que recibió en su regreso a Neuquén. Dijo que lo obligaron a regresar, sin descansar ni bajarse del auto, por la ruta del Desierto.
Los padres encabezaron el velatorio de la joven en Córdoba, junto a un grupo reducido de familiares, y revelaron que esparcirán sus cenizas en un sitio muy especial para ella, en Río Negro
Pablo Musse dijo que las autoridades actuaron de forma "ilegal y arbitraria". Este sábado le permitieron llegar al sepelio. "Hubiese querido abrazar a mi hija en vida", lamentó el padre de Solange Musse.