INCENDIO EN UN CAMPO DE VAN PRAET PUSO EN RIESGO UN BOLSÓN CON SILAJE

El siniestro se desató pasado el mediodía en un predio rural situado al sudoeste de la mencionada localidad, en una jornada donde el intenso viento generó serios inconvenientes. Trabajaron los Bomberos Voluntarios de Realicó.

Regionales22/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1050979 (FILEminimizer)

Minutos antes de la 13 de hoy se recibió el llamado informando sobre un siniestro en la estancia "San Hilario", ubicada al sur de la ruta nacional 188, a la altura del kilómetro 460.

Allí había comenzando a incendiarse un sector situado al sudoeste del casco, donde se encuentran dos silobolsas con forraje picado, uno totalmente cerrado y el segundo ya había sido extractado casi por completo, y allí fue justamente donde se dio el fuego que comenzó a correr a ras del piso por la materia orgánica residual presente en el lugar.

El viento que en esos momentos superaba los 50 kilómetros por hora, hizo que el foco ígneo se propagara con gran velocidad, de inmediato el personal presente en el lugar comenzó a trabajar para intentar frenar su avance, con herramientas de mano y un par de tractores con palas de arrastre.

P1050962 (FILEminimizer)

Ese trabajo si bien no logró sofocar el incendio, si demoró su avance, dándole tiempo a los Bomberos para llegar al lugar, dificultado ésto por varios kilómetros de caminos vecinales que demoraron el avance de los pesados móviles cargados con agua hasta llegar al siniestro, haciéndolo en primer término la unidad de ataque rápido.

Una vez en el lugar los uniformados, se abocaron rápidamente a combatir el fuego que ocupaba unos 100 metros de largo por unos 20 o 30 de ancho, avanzando hacia el silobolsa repleto de silaje.

Unos minutos después llegó la unidad para incendios forestales. Más de una decena de uniformados trabajaron en la extinción con líneas de agua y elementos de mano para remover la materia orgánica, evitando así que pudieran quedar focos residentes debajo del material orgánico trutirado. 

P1060013 (FILEminimizer)
P1060007 (FILEminimizer)
P1060008 (FILEminimizer)
P1050992 (FILEminimizer)
P1050997 (FILEminimizer)
P1050985 (FILEminimizer)
P1050983 (FILEminimizer)
P1050980 (FILEminimizer)
P1050976 (FILEminimizer)
P1050972 (FILEminimizer)
P1050968 (FILEminimizer)
P1050971 (FILEminimizer)
P1050967 (FILEminimizer)
P1050966 (FILEminimizer)
P1050964 (FILEminimizer)
P1050958 (FILEminimizer)

Te puede interesar
daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

peña 2025 11

Gran peña folclórica en Van Praet: música, danza y tradición bajo las estrellas

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una gran noche de fiesta popular con la peña folclórica al aire libre organizada por la Comisión de Fomento junto al Ballet comunal “Sangre Nueva”. El encuentro será el sábado 15 de noviembre, en el predio comunal, y promete una verdadera celebración de la cultura regional, con música en vivo, danzas tradicionales y un amplio servicio de cantina.

Lo más visto
egresados isabella 2024

Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

ingreso a policia

Policía: postulantes completaron la evaluación de la etapa académica para el ingreso 2026

InfoTec 4.0
Provinciales29/10/2025

Se concretó la evaluación final presencial correspondiente a la etapa académica dentro del proceso de ingreso 2026 para las carreras de Agentes de Policía y de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación policial (Oficiales) de la Policía de La Pampa. Esta instancia es parte del proceso iniciado meses atrás por las y los postulantes que superaron otras etapas de evaluación previas.

colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.