EL PAPÁ DE SOLANGE DEMANDARÁ A CÓRDOBA POR HABERLE NEGADO EL INGRESO. 

Pablo Musse dijo que las autoridades actuaron de forma "ilegal y arbitraria". Este sábado le permitieron llegar al sepelio. "Hubiese querido abrazar a mi hija en vida", lamentó el padre de Solange Musse.

Regionales 22 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Solange y Pablo Musse

Gentileza Punto 11 Alta Gracia

Tras la muerte de Solange Musse, la mujer que tenía cáncer y no pudo despedirse de su papá debido a que no lo dejaron ingresar a la provincia, el hombre dijo que demandará al Gobierno de Córdoba por daños y perjuicios por “la ilegalidad y arbitrariedad” con la que se habrían manejado las autoridades al no permitirle llegar a Alta Gracia para ver a la mujer en vida. Este sábado la Justicia cordobesa le permitió asistir al sepelio. "Hubiese querido abrazar a mi hija en vida, no en un cajón", lamentó.

Solange tenía 35 años y, acompañada por su mamá, cursaba una terapia oncológica en Córdoba. Su papá, Pablo, a quien no veía desde febrero, intentó llegar a la provincia para acompañarla, pero agentes sanitarios no lo dejaron entrar. El hombre partió desde Plottier, en Neuquén, con la intención de llegar a Alta Gracia.

Además de tener los permisos correspondientes para trasladarse durante la cuarentena, uno de los requisitos para ingresar a la provincia es someterse a un hisopado que arroje resultado negativo por coronavirus dentro de las 48 horas anteriores al viaje. Llegó a Huinca Renancó, ubicado en el límite con La Pampa, el domingo pasado a las 6 de la mañana.

Como él no había podido costear el test por su cuenta, allí le hicieron dos hisopados que arrojaron "resultado dudoso". Los agentes sanitarios le explicaron que los diagnósticos no significaban que tuviera coronavirus, pero que podría haberlo tenido o que podría, tal vez, tratarse de una infección. De todas formas, no lo dejaron ingresar a la provincia.

Según contó Pablo, el Director del Hospital de Huinca Renancó fue quien dio la orden de que regresara a su casa. Salió desde allí con custodia y, en el trayecto, lo acompañaron ocho móviles policiales que fueron turnándose de acuerdo a los distritos. Tanto a él como a su cuñada, que viajaba como acompañante, les prohibieron entrar en algún lugar para ir al baño.

Finalmente, el juez federal N°1 Ricardo Bustos Fierro autorizó este sábado a Pablo y a una tía de Solange a trasladarse desde Neuquén para que puedan estar presentes en el sepelio. 

La justificación de las autoridades

Las autoridades sanitarias responsables de haber ordenando el regreso de Pablo Musse a Neuquén sostuvieron que "cumplieron con el protocolo". "El resultado del test rápido le dio positivo", afirmó Claudio Vignetta, integrante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). "El resultado del test rápido lamentablemente le dio positivo. Hicimos otro test para tener certeza y nuevamente dio positivo. Ante esto y la posible presencia de COVID-19, lo que le informamos es que regresara a Neuquén y que con un hisopado negativo podría volver", explicó Vignetta.

Te puede interesar
huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Lo más visto