MARA ZÚÑIGA: "LO QUE LE HICIERON ESTOS CHICOS A MI PAPÁ NO TIENE NOMBRE" -VIDEO-

Locales 25 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
Dialogamos con la hija del propietario de la vivienda usurpada el pasado domingo en Realicó, ella vive en Potrero de los Funes en San Luis y es donde su papá está ahora, según ellos explican, imposibilitado de volver a La Pampa por las prohibiciones de circulación motivadas por la pandemia. Aseguraron que la casa no estaba abandonada. -MIRÁ LA NOTA EN VIDEO-
casa

"Mi papá hoy cumple 79 años, desde que pasó ésto yo no lo puedo mirar a la cara, cómo se lo digo?".

Comenzando la nota, Mara explica sobre la conflictiva situación: "acá estamos con angustia, con mucha angustia, impotencia por la situación, la verdad que no nos esperábamos que pasara algo como esto en una localidad como Realicó, nunca nos imaginamos esta situación, la verdad que no se lo deseo a nadie".

Con respecto a la vivienda en cuestión afirmó que "el titular es mi papá, Luis Zúñiga, lo conocen todos en el barrio, el vivió toda su vida ahí, yo viví ahí, es un sacrificio lo que él hizo para tener su vivienda, el se anotó y esperó que se le adjudicara su casa". Informó que de eso ya pasaron unos 19 años, y que el hombre siempre vivió allí.

Ante las acusaciones de un supuesto abandono de la vivienda, Zúñiga fue contundente "la casa no está abandonada, a mi papá lo agarró la pandemia acá en San Luis y él no pudo volver más, en febrero estuvimos ahí con mi familia, estuvimos varios días, luego el vino para San Luis y con la pandemia ya no pudimos volver, la pandemia ha causado desastres en mucha gente y a nosotros nos tocó, mi papá tiene su médico ahí, vive ahí, tiene todo ahí".

"Si la casa tiene los pastos altos, es porque él está acá en San Luis sin poder ir, es lógico, el todos los días pregunta cuándo va a poder volver a su casa, pero no nos dejan pasar", agregó.

La vivienda en cuestión ya había sufrido un intento de usurpación el pasado día viernes, pero tras el aviso de los vecinos y la rápida intervención de la policía se los desalojó reintegrándosela en guarda a una de las hijas del propietario, permaneciendo una consigna policial hasta el sábado al mediodía donde es retirada quedando a cargo la mujer. El domingo en horas del mediodía la vivienda fue nuevamente usurpada por un joven matrimonio con dos niños, quienes ante la presencia policial informaron que bajo ningún punto de vista se iban a retirar del lugar, argumentando que la casa estaba abandonada y que ellos la necesitaban.

La familia del propietario ya realizó la denuncia en la Fiscalía de la Propiedad, desde donde se están efectuando los pedidos de informe para determinar cuál es la situación de la casa en cuestión, como así también de la familia que la usurpó .

Más adelante, en un diálogo quebrado, Mara graficó su sentir al señalar:"lo que me duele es que le revolvieran todo, me duelen, las fotos de mi mamá fallecida tiradas, fotos de mis hijos tiradas, le robaron las herramientas de trabajo, ropa, colchones dados vuelta, no hay sábanas, cortinas, no hay nada, amontonaron muebles, juguetes de mis hijos tirados, pisoteados, es un abuelo, es un abuelo, que no sabemos cuánto va a vivir, ellos son jóvenes, tienen brazos, tiene piernas, tienen todo para trabajar, para salir adelante, no es el ejemplo, yo también fui madre soltera, pero no me metí en la casa de nadie, nunca usurpé, me las rebusqué, salí adelante, forjé mi familia, con mi marido salimos adelante, ésta no es la forma, me causó un dolor terrible escuchar "necesitamos algo calentito", a la vuelta de la casa de mi papá vive la abuela de esas criaturitas, no hay una abuela o abuelo que los cobije?, si ellos quieren alguien que los ayude, él trabaja en la municipalidad, trabaja en una institución, la mamá cobrará su salario, hay apoyo de Nación, hay que rebuscársela, en Realicó la gente te ayuda".

Finalmente la mujer explicó que su padre aún no sabe lo ocurrido con su casa: "mi papá tiene que firmar una nota por ser el titular para las acciones legales, hoy lo atendimos con un médico amigo y un psicólogo para prepararlo y poder decirle que su casa está usurpada, mi papá se muere, yo lo tengo que preparar para decirle lo que ocurre, y que Dios nos ayude, lo único que pido es que no ocurra una desgracia, no hay palabras para explicar esta situación".-  

118380310_638815553500994_5131001337343053197_o

Boletín de noticias