
Causa Once: De Vido apeló el fallo que le había negado la prisión domiciliaria
El juez federal Ricardo Basilíco había rechazado otorgarle el beneficio.


Oscar Alberto Cian, de 48 años, fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso, por ser autor del delito de grooming, en dos hechos independientes entre sí y en perjuicio de dos menores de edad. La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli.
Judiciales26/08/2020
InfoTec 4.0






En la causa se probó que Cian se contactó, a través de la red social Instagram, con una adolescente de 15 años “desde aproximadamente el mes de junio de 2019, a través del usuario ‘Oscar.Cian’. En esa oportunidad, el imputado reaccionó a una foto que la menor subió junto a una amiga, poniéndole un emoticón de ‘cara enamorada’ y luego siguió reaccionando a las fotos de la misma manera, y en algunos casos comentando y escribiéndole hasta fines de marzo. En las conversaciones Cian le profirió a la víctima palabras obscenas”, dice el fallo.


Además se le imputó a Cian “haber enviado fotos” de situaciones íntimas, y “sin poder precisar fecha”, a otra menor –que actualmente tiene 15 años– por intermedio de Instagram. Su finalidad era encontrarse con ella, añade la sentencia.
El conflicto penal se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado convenido entre el fiscal Marcos Hernán Sacco, los defensores particulares Edgardo Daniel González y Johanna Denisse Harostegui y el propio imputado, de 48 años, quien admitió su culpabilidad. La asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, Graciela Massara, no puso objeciones a él; lo mismo que una de las madres de las damnificadas. La otra, en cambio, al ser informada sobre los alcances del acuerdo, consideró que era una pena “muy débil”.
La investigación fue iniciada de oficio por Sacco, al haber tomado conocimiento de la existencia de esos mensajes “con el propósito de cometer delitos contra la integridad sexual de las niñas”, señaló Ralli en el fallo. Las pruebas que el magistrado tuvo en cuenta, entre otras, fueron capturas de mensajes, las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell, los informes de las psicólogas forenses, las descargas de los chats de Instagram y un informe de la División de Análisis de las Telecomunicaciones.
El juez le fijó a Cian –que carece de antecedentes penales registrables– el cumplimiento de las siguientes pautas de conducta durante dos años: a) fijar domicilio, b) someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal, c) abstenerse de relacionarse de modo alguno con las dos víctimas y otras dos menores, y d) realizar un tratamiento psicológico especializado en la temática. , cuyo inicio y continuidad deberá acreditar en sus presentaciones ante la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal.
Finalmente, Ralli también dispuso dar cumplimiento con el artículo 5 de la ley provincial 2547 para que el acusado sea incluido en el Registro de condenados por delitos contra la integridad sexual.â





El juez federal Ricardo Basilíco había rechazado otorgarle el beneficio.

En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó participaron hoy de un operativo por un incendio vehicular registrado sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 537. La intervención se produjo tras un pedido de colaboración realizado por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mattaldi.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.

El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.

Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.







