"NO PUEDEN PASAR SEIS MESES LEJOS DE LA ESCUELA"

Educación 27 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
Ziliotto, en tanto, fue consultado sobre la polémica que se generó con cierto sector docente respecto a la vuelta a clases presenciales en la provincia a partir del 14 de septiembre.
SERGIO ZILIOTTO

El gobernador habló sobre el punto que reclamaba el gremio de Utelpa respecto a las licencias para docentes que tienen menores a cargo y aclaró que “el docente que tiene hijos que atender en su casa, no vuelve, sigue en la virtualidad. Entra el sistema de suplencias para aquellos que tienen que ir al aula”.

Ziliotto aseveró que desde su rol “no puedo permitir que haya chicos que hace seis meses no tienen contacto con la escuela. Son los mínimos porque han hecho un gran esfuerzo los docentes y han logrado, a pesar de que no hay conectividad, un desgranamiento en algunos hogares y se ha logrado. Por eso, apuntamos a ese menos del 10 por ciento. Yo a ese chico que la docente no pudo ubicar ni tuvo la devolución de él o la familia, lo necesito, a lo sumo, dos, tres veces algunas horas en la escuela, para hacer las tareas y cuando la tenga, que regrese. No puedo tener chicos desconectados seis meses de la escuela, menos en la edad formativa”.

El gobernador afirmó que desde el Ejecutivo darán “la mayor garantía a docentes, alumnos, a la comunidad educativa, que están todas las medidas sanitarias tomadas, porque puede haber que haya un docente o dos, con cuatro o seis chicos en el aula, como pasan en otras actividades. El ámbito de la escuela será limitado a una actividad que es el 10 % como máximo, de lo que era anteriormente. Hoy podemos hacer ese esfuerzo, porque los chicos necesitan un vínculo con la escuela y si es personalizado, mejor”.

La Arena

Boletín de noticias