
Se trata del pesquero Bao Feng, que tenía la bandera de Vanuatu.


Luis Tomé es especialista en enfermedades infecciosas y reside hace 20 años en Houston, Texas. advirtió sobre "lo nocivo de una cuarentena tan prolongada".
Nacionales28/08/2020
INFOTEC 4.0






Luis Tomé es un médico argentino, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, pero hace 20 años que vive en Houston, Texas.


Allí se desempeña como docente en la Baylor College of Medicine y especialista en enfermedades infecciosas.
En diálogo con Cadena 3 el especialista dijo que "hay que aprender a convivir con el virus"– resaltó la importancia de las medidas de prevención– y destacó las consecuencias negativas que puede tener una cuarentena tan prolongada.
"El tema de la curva hoy se dejó de lado. Se tiende a hablar de focos incendiarios. Argentina está pasando por el curso normal de la enfermedad. No encuentro ninguna situación extraordinaria que lo haga salir de la mayoría de los países de la región", comenzó.
Pensando en la cuarentena tan prolongada, que es algo inédito en la medicina, creo que esto va a dar un resultado peor que si no hubieran hecho ninguna cuarentena.
El especialista comentó, además, que una prestigiosa revista de medicina a nivel mundial publicó una investigación en la que afirman que si Estados Unidos hubiera determinado una cuarentena sólo para grupos de riesgo, se hubiera ahorrado el 40% de las muertes y los costos.
"El estrés al que se somete a la gente con la cuarentena tiene un efecto nocivo sobre la enfermedad. En Estados Unidos se está convencido de que la respuesta debe estar basada en un conocimiento epidemiológico bien certero y selectivo. Es decir, sobre los grupos de riesgo", explicó.
Además comentó que el Gobierno incluirá a un especialista en pandemia en el Consejo de Seguridad y Salud de forma permanente.
La pandemia debe manejarse bajo un contexto lógico y, a pesar de todas las actividades, confiar mucho en que la sociedad acepte la responsabilidad de cuidarse a si misma.
Una de las cuestiones que se están corroborando es que el aislamiento tiene el mismo efecto que si las personas usaran el barbijo, respetaran el distanciamiento social y se lavaran las manos.
No hace falta ser médico para ver que lo que hizo Argentina no resultó en nada. Los contagios siguen. Fue una maniobra ineficaz.
"Argentina suma al síndrome pospandemia, el de la poscuarentena. Es momento de cambiar el rumbo y comprometer a la sociedad en sus cuidados. La vida es un riesgo. Debemos subirnos al tren de la cosa lógica que está basada en lo que conocemos, no en algo que es totalmente nuevo", argumentó.
También alertó sobre la cantidad de información que circula en Argentina sobre el coronavirus.
"En Argentina se da una situación especial. La experiencia acá es que no hay información. La prensa no está machacando sobre eso. Es un tema más. Nadie sabe lo que es el Ro. Hay que convivir con esto y realizar las actividades de bajo riesgo. Si hay que hacer aislamiento, que sea selectivo cuando aparece casos en los mismos lugares", explicó.
Finalmente, se refirió a una de las vacunas que está desarrollando Estados Unidos y dijo que en dos meses se tendría toda la información necesaria para producirla.
Gentileza: Cadena3





Se trata del pesquero Bao Feng, que tenía la bandera de Vanuatu.

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.

En una velada con gran convocatoria, actuarán, además, Diableros Jujeños, Kepianco, Ceibo, Alejo Brizuela y La T y la M. También estará la tradicional doma.

La reconstrucción preliminar indica que todo se desencadenó por una maniobra de sobrepaso.

En su cuenta de la red social X, el mandatario agradeció a brigadistas, bomberos y voluntarios que luchan contra las llamas en el sur del país.







En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

El hombre que fue baleado por error en la noche del miércoles pasado en el barrio Fénix continúa internado en estado delicado y en las últimas horas se confirmó una grave consecuencia de las heridas: los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la severidad de los daños sufridos.

El asesinato de Silvia Rodríguez generó conmoción en el barrio privado Cerro de la Capilla, en El Challao.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.

El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó al menos 13 personas con síntomas compatibles y dos internaciones, mientras avanza la investigación epidemiológica sobre un evento social realizado el 10 de enero en un salón privado de la capital provincial.

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.







