INTENDENTES RADICALES PIDEN COHERENCIA AL COE CORDOBÉS EN SU DECISIONES

En la nota dirigida al Dr. Juan Ledesma, coordinador del COE Central e ingresada en horas del mediodía del viernes 28 de agosto en el Ministerio de Salud de la provincia. Contiene el reclamo de las autoridades del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba para dotar de mayor coherencia y empatía a las decisiones que se emiten desde esa institución, a más de 150 días de cuarentena por COVID 19.

Nacionales29 de agosto de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COE central córdoba

En la nota los intendentes reclamas tanto al COE central como a sus diversos apéndices la aplicación del "sentido común" al momento de determinar medidas, ante una cuarentena que parece interminable, ahora con una nueva extensión hasta el 20 de septiembre, sosteniendo que luego de más de 150 días las medidas ya se tornan muy difíciles de aplicar. 

El contenido textual de la nota es el siguiente:

“De nuestra mayor consideración:
                                                                          Nos dirigimos a Ud. como autoridades del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, en representación de 120 municipios y comunas, para realizarle un pedido concreto en relación a las decisiones que toma el COE Central y los COE Regionales.                           

                                                                         Después de más de 150 días de cuarentena, de disposiciones emitidas por su institución con avances y retrocesos de etapas; con cierres y aperturas de actividades; limitaciones y permisos para el tránsito; decenas de protocolos, algunos vigentes, otros solo temporales; incluso con cambios en horas en sus contenidos; estamos los intendentes y presidentes comunales en situación de suma tensión e incomodidad en nuestras comunidades, como mediadores entre esa disposición y su aplicación por parte de los vecinos.


                                                                         El contexto descrito, nos llevó incluso a tener que confrontar cara a cara con nuestros vecinos, que encuentran inconsistencias, contradicciones, falencias, en las disposiciones emitidas por el COE.  Contradicciones que luego se ven en la realidad, como en el último episodio que tuvo difusión masiva por el caso Solange.

                                                                         Los intendentes y presidentes comunales tenemos además que colaborar en controles, estudios, traslados y sin la posibilidad de tomar decisiones, ya que ningún intendente integra ningún Centro de Operaciones de Emergencia. 


                                                                         Por estos antecedentes es que, frente a la extensión de tiempo que lleva la cuarentena y para evitar mayores conflictos por el cansancio de todos los actores involucrados en su cumplimiento, le solicitamos un mayor análisis de cada decisión para que la normativa que surja del COE tenga la máxima coherencia posible.  Estamos a disposición para colaborar y aportar nuestra experiencia en este sentido.            

                                                                         Pedimos encarecidamente realizar el ejercicio de empatía necesario para que las disposiciones que emita el COE, no estén por encima de criterios lógicos implícitos a la condición humana”.

Esta nota lleva al pie la firma de las autoridades del Foro de Intendentes Radicales: Ariel Grich, presidente; Oscar Saliba, vicepresidente ejecutivo; Matías Gvozdenovich, secretario general; Fernando Luna, tesorero.

En el siguiente enlace el acceso al documento que ingresó al Ministerio de Salud, en el día de la fecha.

Nota COE 28 Agosto 2020Ente Municipios y Comunas.

nota intendentes radicales

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_2024-10-08_113038708

Graves falencias en el edificio de la Municipalidad de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Los 8 milímetros de lluvia caídos ayer en Realicó, fueron suficientes para generar inconvenientes en el deteriorado edificio de la Municipalidad. La oficina del intendente Facundo Sola, requirió de varios recipientes para contener el agua que entraba por el techo y las paredes.