
Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.


El presidente de la Comisión de Fomento de Sarah, Carlos Antonieta, destacó la buena recaudación producto de las guías de cereal, ya que se cargan aproximadamente cuatro operativos ferroviarios mensuales, unas 6.500 toneladas de cereal.
Regionales29/08/2020
InfoTec 4.0






También se refirió a la construcción de viviendas del Plan Mi Casa y a las obras proyectadas, entre las que se encuentra la cancha de fútbol.


El jefe comunal informó que se culminó una tanda de cinco viviendas el año pasado, durante el gobierno del Ingeniero Verna, las cuales hace un año que se entregaron, con la particularidad de que a las casas, además de la mesada, bajo mesada, calefactores, cocina y termotanque “nosotros hicimos el esfuerzo y le colocamos un aire acondicionado porque tenemos un clima muy riguroso”, agregó.
En ese marco, añadió que tienen ocho metros de frente y que se les construyó un tapial divisorio, “fue un esfuerzo muy grande de la comuna porque teníamos que afrontar esos gastos nosotros”, puntualizó.
Antonieta explicó que ahora, con el nuevo Plan Mi Casa es más sencillo porque la financiación total queda a cargo del Gobierno provincial, lo cual consideró “muy bueno”.
Recaudación por guías de cereal
Los cuatro operativos por mes que generan guías de cereal significan un ingreso importante para las arcas de la comuna. “Hoy por hoy la planta cerealera y los productores cumplen muy bien con las guías correspondientes, antes se hacía más difícil pero era entendible porque fueron épocas de inundaciones”, expresó Antonieta.
“Desde la Comisión de Fomento tratamos de hacer todo lo posible para solucionar ese tipo de problemas y que la producción pueda salir. El gobernador nos instruyó para que hiciéramos todo para que se pudiera llegar al campo, se trabajó mucho en eso, se arreglaron caminos troncales y esa enorme inversión arrojó muy buenos resultados”, continuó el presidente de la Comisión de Fomento, no sin antes destacar que se trata de una zona netamente agrícola, “hay muy poca ganadería, pero no es el fuerte de nuestra región”.
Parque Automotor
La norteña localidad cuenta con un importante parque automotor, “cuando me hago cargo del gobierno, el intendente anterior ya había licitado una motoniveladora cero kilómetro, inclusive había fondos en la comuna que nos permitió trabajar inmediatamente en varios proyectos que teníamos. Adquirimos una retro-pala, tractores, todo lo que hizo falta se compró y hoy podemos decir que tenemos un excelente parque automotor”, sintetizó.

Nuevos proyectos
Antonieta aseguró que hay varios proyectos para cuando finalice esta situación sanitaria, ahora se está esperando el cupo de viviendas, “somos una localidad pequeña así sea una o dos para nosotros será muy importante”.
Asimismo, dijo que está frenada la construcción de una cancha de fútbol “algo que hablamos con el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, para ver cómo podemos seguir con ese proyecto enmarcado en el plan Argentina Hace”.
Con respecto al agua potable, contó que habló con el gobernador, Sergio Ziliotto, “y estamos haciendo la red de agua potable nueva”. Se ha conseguido agua de calidad ya que en el pueblo tiene agua mala y a partir de terminada la obra se deberá trabajar en la concientización de los vecinos para hacer el uso correcto del recurso. Se trata de una obra de casi quince millones de pesos, más lo que viene después con respecto a las conexiones domiciliarias.
“Excelente relación” con el Gobierno de La Pampa
A modo de cierre, destacó la excelente relación con el Gobierno provincial: “En el anterior gobierno nos ayudaron muchísimo y en este nos están ayudando también, hemos pasado momentos muy difíciles y siempre el Gobierno de la Provincia se ha hecho presente. Lamentablemente, y producto de esta pandemia, todos estamos en una situación complicada y a veces la gente no lo entiende, es por eso que hoy debemos cuidar un poco más todo el dinero que se recauda, nuestro Gobierno provincial nos va ayudar en cosas o proyectos que sean necesarios, hay que priorizar y ver cuáles son las necesidades más urgentes”.







Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.







