DÍA DEL FERROCARRIL "SENTIMOS SU AUSENCIA" DIJO ZILIOTTO

El gobernador de La Pampa hizo mención a la fecha donde se celebra el día de los ferrocarriles.

Provinciales 30 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TREN 1

Hoy, 30 de agosto, se celebra el “Día de los ferrocarriles” argentinos debido a que en esta fecha, pero del año 1857, se inauguró la primera línea de ferrocarril del país con un trayecto que iría desde la actual Plaza Lavalle de Buenos Aires hasta la estación La Floresta.

Aunque cabe destacar que el primer viaje inaugural se realiza hacia el mediodía del sábado 29 de agosto, se toma el 30 como el “Día de los ferrocarriles” ya que al día siguiente quedaron oficialmente inauguradas las líneas férreas.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó al respecto en redes sociales que los ferrocarriles “fueron fuente del desarrollo de muchas poblaciones de nuestra Provincia, y sentimos su ausencia”, expresó el gobernador.

Y, junto a un video, el mandatario pampeano agregó: “En esta fecha especial seguimos expresándonos a favor de este medio de transporte que fue tan importante para el crecimiento como país”.

Te puede interesar
267433

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.