CRUCES ENTRE SALUD DE LA PAMPA Y RIO NEGRO "SABÍAN QUE ERA POSITIVO Y NO AVISARON"

El Comité de Crisis de 25 de Mayo está furioso con las autoridades sanitarias de Río Negro porque sabían del caso desde varios días atrás y no avisaron a las autoridades pampeanas. "El hisopado realizado en la Clínica Raña en Río Negro, ya había dado positivo el día 29 sin que nadie lo comunique a las autoridades de Salud de La Pampa ni a este Comité de Crisis", se quejaron.

Provinciales 01 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
25 de Mayo (foto La Arena)
Fuente y foto: La Arena

Desde el Comité de Crisis aseguraron que "la información oficial -de Salud de La Pampa- da cuenta que la persona afectada de Covid-19 estaba aislada desde hace varios días por haber sido contacto estrecho de un enfermo de coronavirus de la ciudad de Catriel. La empresa para la que trabaja la persona afectada dio aviso del caso -recién- este lunes a la hora 14".

El caso es un trabajador petrolero que vive en 25 de Mayo pero trabaja en Río Negro, que cuando entró en su turno la semana pasada fue hisopado y dio positivo a Covid-19. "Por esta razón y de manera preventiva, la persona en cuestión fue aislada sin que se observara síntoma alguno. Cabe remarcar que recién este domingo por la noche el paciente asintomático de coronavirus fue entrevistado por profesionales de Salud Pública de 25 de Mayo. Esa entrevista surge a partir de un rumor que llega a oídos de la directora del hospital, quien comienza a investigar hasta dar con la persona, para luego hacerle un nuevo hisopado, cuyos resultados fueron dados a conocer alrededor de las 14 horas de este lunes, momento en que se confirmó oficialmente el primer caso de coronavirus en 25 de Mayo", señalaron.

"La persona permanece aislada y bajo control, para evitar el contagio de la enfermedad. Personal de la Dirección de epidemiología de la provincia de La Pampa llegó hasta 25 de Mayo a última hora de la tarde de este lunes, para interiorizarse del tema y reunirse con este Comité. En el encuentro se compartieron criterios e ideas para mejorar las estrategias conjuntas de lucha contra el coronavirus", concluyó el parte del Comité de Crisis Local.

COVID 19 LABORATORIOCUATRO NUEVOS CASOS EN LA PAMPA

Te puede interesar
acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.