NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO PARA EMPLEADOS, JUBILADOS, DOCENTES Y TURISMO

Provinciales 01 de septiembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
El gobierno Provincial instrumentó a  través del Banco de La Pampa tres nuevas líneas de crédito. Una para empleados y jubilados que cobren sus haberes en el BLP, otra para que los docentes puedan comprar equipos informáticos financiados y el tercero para la compra de paquetes turísticos pampeanos y nacionales. Además sigue vigente en septiembre el 25 % de descuento y 3 cuotas sin interés en compras hechas con tarjetas de crédito de los Paquetes Pampa.  
5f4e7428eed1c

Las nuevas líneas de crédito van en línea con la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de motorizar la economía a través del consumo. En este sentido ya se han instrumentado créditos de distintas operatorias, como por ejemplo la línea instrumentada para afrontar el pago de salarios.
A través de los créditos a tasa 0% destinada a que las empresas puedan afrontar el costo salarial, al 10 de agosto se otorgaron más de 845 millones de pesos, que beneficiaron a 2.629 empresas con lo que se cubrieron 17.761 sueldos de trabajadores pampeanos.

Préstamos personales
Se puso a disposición de empleados y jubilados que cobran sus haberes en el Banco de La Pampa y tengan un paquete de productos vigente, una línea de Préstamo por Canales Electrónicos.
El monto total destinado a esta línea será de $ 200 millones de pesos, con una oferta durante 90 días y podrán obtenerlo a través de Home Banking o Pampa Móvil. Los préstamos serán de hasta $ 150 mil, a 24 meses de plazo y a una tasa del 39% TNA, muy por debajo de estipulado en el mercado.

Plan Financiamiento de Equipamiento Informático
Esta línea se instrumenta para hacer frente a las necesidades que generó la pandemia a la comunidad docente de todos los niveles en relación al uso de la tecnología para seguir llegando a los alumnos virtualmente.
En este sentido el BLP facilita la compra de equipamiento informático (notebooks, PCs, impresoras, etc) con tarjetas de crédito de Paquetes Pampa, en comercios locales, en 24 cuotas sin interés. En este plan de financiamiento el Banco pondrá a disposición una cartera de $ 60 millones de pesos, para compras de hasta 60 mil pesos.

Plan de Turismo
Desde el Banco y en conjunto con uno de los sectores más golpeados por la pandemia, se estará poniendo en vigencia una promoción para compra de Paquetes Turísticos Pampeanos y Nacionales.
Será del 20% de descuento y 12 cuotas sin Interés para clientes con tarjetas de crédito de Paquetes Pampa, con un tope de descuento de $ 6.000.

Prórroga de promociones
Asimismo se informó que continuará vigente la promoción iniciada en mayo en comercios adheridos. El beneficio otorgado es de 25% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés, con tope $ 1.500 por mes, por marca y por cuenta de tarjeta de crédito de Paquetes Pampa.
La promoción es 100% a cargo del Banco de La Pampa y con una adhesión 100% on-line a través de un Centro de Suscripciones en e-banking.
Hasta el momento se sumaron a la promoción 1.761 comercios y se compró por $ 563 millones, en más de 153 mil transacciones en comercios de cercanía. De los $ 563 millones, $ 442 millones se realizó en cuotas sin interés, representando casi el 80% de las compras.
El Banco de La Pampa informó además que continuarán las promociones de consumo en farmacias, combustibles y en el resto de los rubros.

Boletín de noticias