
La increíble jubilación de Adolfo Rodríguez Saá por sus 7 días como presidente
El Estado paga 11 jubilaciones de privilegio que equivalen a 385 haberes mínimos. Mientras estas subieron 104%, la mínima solo un 29% en el mismo período.
El gobierno Provincial instrumentó a través del Banco de La Pampa tres nuevas líneas de crédito. Una para empleados y jubilados que cobren sus haberes en el BLP, otra para que los docentes puedan comprar equipos informáticos financiados y el tercero para la compra de paquetes turísticos pampeanos y nacionales. Además sigue vigente en septiembre el 25 % de descuento y 3 cuotas sin interés en compras hechas con tarjetas de crédito de los Paquetes Pampa.
Provinciales01 de septiembre de 2020Las nuevas líneas de crédito van en línea con la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de motorizar la economía a través del consumo. En este sentido ya se han instrumentado créditos de distintas operatorias, como por ejemplo la línea instrumentada para afrontar el pago de salarios.
A través de los créditos a tasa 0% destinada a que las empresas puedan afrontar el costo salarial, al 10 de agosto se otorgaron más de 845 millones de pesos, que beneficiaron a 2.629 empresas con lo que se cubrieron 17.761 sueldos de trabajadores pampeanos.
Préstamos personales
Se puso a disposición de empleados y jubilados que cobran sus haberes en el Banco de La Pampa y tengan un paquete de productos vigente, una línea de Préstamo por Canales Electrónicos.
El monto total destinado a esta línea será de $ 200 millones de pesos, con una oferta durante 90 días y podrán obtenerlo a través de Home Banking o Pampa Móvil. Los préstamos serán de hasta $ 150 mil, a 24 meses de plazo y a una tasa del 39% TNA, muy por debajo de estipulado en el mercado.
Plan Financiamiento de Equipamiento Informático
Esta línea se instrumenta para hacer frente a las necesidades que generó la pandemia a la comunidad docente de todos los niveles en relación al uso de la tecnología para seguir llegando a los alumnos virtualmente.
En este sentido el BLP facilita la compra de equipamiento informático (notebooks, PCs, impresoras, etc) con tarjetas de crédito de Paquetes Pampa, en comercios locales, en 24 cuotas sin interés. En este plan de financiamiento el Banco pondrá a disposición una cartera de $ 60 millones de pesos, para compras de hasta 60 mil pesos.
Plan de Turismo
Desde el Banco y en conjunto con uno de los sectores más golpeados por la pandemia, se estará poniendo en vigencia una promoción para compra de Paquetes Turísticos Pampeanos y Nacionales.
Será del 20% de descuento y 12 cuotas sin Interés para clientes con tarjetas de crédito de Paquetes Pampa, con un tope de descuento de $ 6.000.
Prórroga de promociones
Asimismo se informó que continuará vigente la promoción iniciada en mayo en comercios adheridos. El beneficio otorgado es de 25% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés, con tope $ 1.500 por mes, por marca y por cuenta de tarjeta de crédito de Paquetes Pampa.
La promoción es 100% a cargo del Banco de La Pampa y con una adhesión 100% on-line a través de un Centro de Suscripciones en e-banking.
Hasta el momento se sumaron a la promoción 1.761 comercios y se compró por $ 563 millones, en más de 153 mil transacciones en comercios de cercanía. De los $ 563 millones, $ 442 millones se realizó en cuotas sin interés, representando casi el 80% de las compras.
El Banco de La Pampa informó además que continuarán las promociones de consumo en farmacias, combustibles y en el resto de los rubros.
El Estado paga 11 jubilaciones de privilegio que equivalen a 385 haberes mínimos. Mientras estas subieron 104%, la mínima solo un 29% en el mismo período.
Las casas fueron entregadas mediante el Plan Mi Casa, financiado por la Provincia. Además, se firmó un convenio para construir dos nuevas viviendas en la localidad.
El bloque radical, con apoyo de otros espacios opositores, cuestionó la entrega de más de $450 millones en aportes no reintegrables a comunas del oficialismo. Reclaman explicaciones y transparencia en el uso de recursos públicos.
La Cámara alta dio luz verde a los proyectos para garantizar el reparto automático de ATN y la coparticipación del impuesto a los combustibles. El gobernador pampeano valoró el respaldo de los legisladores y defendió la iniciativa como una reparación federal.
Más de 90 solicitudes ya fueron aprobadas para la renovación y reparación de flotas, con subsidios de tasas del Ministerio de la Producción y asistencia del Banco de La Pampa.
La localidad recibió a autoridades provinciales y municipales en una jornada que convocó a la comunidad con homenajes, reflexiones y un fuerte llamado a la unidad nacional.
Un vehículo impactó y rompió uno de los conos delimitadores de la recientemente habilitada semipeatonal de Santa Rosa, en lo que constituye el primer siniestro vial desde que fue abierta al tránsito.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.
La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.
Una motocicleta de mediana cilindrada que había sido robada en horas de la madrugada de ayer jueves fue recuperada por la policía en una zona céntrica de Realicó. El operativo concluyó con dos personas imputadas, una de ellas menor de edad con frondosos antecedentes delictivos, y ambas notificadas en libertad.