NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO PARA EMPLEADOS, JUBILADOS, DOCENTES Y TURISMO

El gobierno Provincial instrumentó a  través del Banco de La Pampa tres nuevas líneas de crédito. Una para empleados y jubilados que cobren sus haberes en el BLP, otra para que los docentes puedan comprar equipos informáticos financiados y el tercero para la compra de paquetes turísticos pampeanos y nacionales. Además sigue vigente en septiembre el 25 % de descuento y 3 cuotas sin interés en compras hechas con tarjetas de crédito de los Paquetes Pampa.  

Provinciales01/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f4e7428eed1c

Las nuevas líneas de crédito van en línea con la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de motorizar la economía a través del consumo. En este sentido ya se han instrumentado créditos de distintas operatorias, como por ejemplo la línea instrumentada para afrontar el pago de salarios.
A través de los créditos a tasa 0% destinada a que las empresas puedan afrontar el costo salarial, al 10 de agosto se otorgaron más de 845 millones de pesos, que beneficiaron a 2.629 empresas con lo que se cubrieron 17.761 sueldos de trabajadores pampeanos.

Préstamos personales
Se puso a disposición de empleados y jubilados que cobran sus haberes en el Banco de La Pampa y tengan un paquete de productos vigente, una línea de Préstamo por Canales Electrónicos.
El monto total destinado a esta línea será de $ 200 millones de pesos, con una oferta durante 90 días y podrán obtenerlo a través de Home Banking o Pampa Móvil. Los préstamos serán de hasta $ 150 mil, a 24 meses de plazo y a una tasa del 39% TNA, muy por debajo de estipulado en el mercado.

Plan Financiamiento de Equipamiento Informático
Esta línea se instrumenta para hacer frente a las necesidades que generó la pandemia a la comunidad docente de todos los niveles en relación al uso de la tecnología para seguir llegando a los alumnos virtualmente.
En este sentido el BLP facilita la compra de equipamiento informático (notebooks, PCs, impresoras, etc) con tarjetas de crédito de Paquetes Pampa, en comercios locales, en 24 cuotas sin interés. En este plan de financiamiento el Banco pondrá a disposición una cartera de $ 60 millones de pesos, para compras de hasta 60 mil pesos.

Plan de Turismo
Desde el Banco y en conjunto con uno de los sectores más golpeados por la pandemia, se estará poniendo en vigencia una promoción para compra de Paquetes Turísticos Pampeanos y Nacionales.
Será del 20% de descuento y 12 cuotas sin Interés para clientes con tarjetas de crédito de Paquetes Pampa, con un tope de descuento de $ 6.000.

Prórroga de promociones
Asimismo se informó que continuará vigente la promoción iniciada en mayo en comercios adheridos. El beneficio otorgado es de 25% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés, con tope $ 1.500 por mes, por marca y por cuenta de tarjeta de crédito de Paquetes Pampa.
La promoción es 100% a cargo del Banco de La Pampa y con una adhesión 100% on-line a través de un Centro de Suscripciones en e-banking.
Hasta el momento se sumaron a la promoción 1.761 comercios y se compró por $ 563 millones, en más de 153 mil transacciones en comercios de cercanía. De los $ 563 millones, $ 442 millones se realizó en cuotas sin interés, representando casi el 80% de las compras.
El Banco de La Pampa informó además que continuarán las promociones de consumo en farmacias, combustibles y en el resto de los rubros.

Te puede interesar
incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 2

Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

WhatsApp Image 2025-12-11 at 21.12.13

Diputadas provinciales exigen la renuncia del Subsecretario de Salud Mental tras una sucesión de hechos críticos

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

En medio de una nueva crisis institucional vinculada al funcionamiento del sistema de salud mental en La Pampa, cuatro diputadas provinciales solicitaron públicamente la renuncia del Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá. El pedido surge luego de una serie de episodios graves que, según afirman, exponen fallas estructurales que el Gobierno provincial no ha logrado resolver.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.