CUATRO NUEVOS CASOS POSITIVOS: UNO ES PERSONAL DE SALUD Y TRES CONTACTOS ESTRECHOS

Provinciales 06 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en el día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 28 muestras de las cuales 4 resultaron positivas para  COVID-19. Total de aislados 738. Las muestras fueron procesadas en los 3 laboratorios de la Provincia: del Hospital Gobernador Centeno, Hospital Lucio Molas y de la Dirección de Epidemiología.  
Covid laboratorio

Casos confirmados:

De los  4 nuevos casos positivos para COVID-19, 2 residen en  la localidad de Santa Rosa, los mismos tienen nexo con otros casos ya confirmados. 1 en Intendente Alvear, se trata de un contacto estrecho del caso positivo de la localidad. Uno en General Acha, se trata de una persona que forma parte del equipo de salud y que ya se encuentra cumpliendo aislamiento.
 
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:

Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
 
Situación Provincial:

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.  Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 8 en la ciudad de Santa Rosa, 10 en General Pico, 1 en Catriló, 1 en Guatraché, 4 La Adela, 1 en Macachín, 5 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval ,2 en Toay, 2 en Alvear y 1 en General Acha.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 738 personas.

Se encuentran internadas 8 personas confirmadas para COVID-19, 3 de ellas en clínica médica  del Hospital Gobernador Centeno y la otras 5 en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa.
 

Boletín de noticias