BARTON: "CREÍAMOS QUE NUNCA NOS IBA A PASAR, AHORA HAY QUE AFRONTARLO"

Regionales 09 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
La primera jornada de la localidad de Intendente Alvear en Fase 1 de la cuarentena transita con más casos positivos: ya son 20 los contagiados y hay que agregar los 300 aislados. El jefe comunal, Juan Cruz Barton, admitió que "la gente está desorientada".
BARTON XL

El brote desatado en la localidad del norte provincial llevó de 3 a 20 los casos positivos en pocas horas. La Fase 1 está instalada y se desenvuelve personal de Salud en la localidad, con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad. "Creíamos que nunca nos iba a pasar. En parte se subestimó la situación. Hoy nos toca afrontarlo, tomar los recaudos necesarios”, sostuvo el intendente Juan Cruz Barton. “La gente está desorientada”, admitió.

Detalló además que “Salud está en la búsqueda activa con un trabajo impecable, hay mucha gente aislada, la provincia decidió un doble sistema de seguridad, muy acertado, no solo se aísla al contacto estrecho sino al contacto del contacto".

Sin embargo, aún no se ha podido establecer "el caso cero" del brote. "Están haciendo cruces de información para intentar cortarlo, más allá de que el pueblo está cerrado", explicó el jefe comunal en declaraciones a Radio Kermés y contó que la cantidad de personas aisladas llega a 300.

Hasta esta mañana, desde el inicio de la pandemia en la Provincia se registraron un total de 253 casos positivos para COVID-19, de los cuales 58 permanecen activos, 3 fallecieron y 192 se recuperaron.

Intendente Alvear presenta la mayor antidad de casos en una localidad, con 20, mientras que el resto se divide entre Santa Rosa, con 10, General Pico 5, La Adela 4, 25 de Mayo 8,  Gobernador Duval, Toay,  General Acha y Bernardo Larroudé, 2 cada uno y, finalmente, Catriló, Guatraché y Macachín, 1 cada uno.

CONFERENCIA DE PRENSA BROTE DE COVID EN ALVEARSE CONFIRMARON 6 CASOS MAS EN INTENDENTE ALVEAR Y LA LOCALIDAD SUMA 20 CONTAGIOS

Gentileza: Dos bases

Boletín de noticias