VUELTA A CLASES: ALVEAR NO REINICIA Y 25 DE MAYO PIDE POSTERGAR

El gobernador Sergio Ziliotto oficializará hoy, en conferencia de prensa a las 19 horas, que no se reiniciarán por el momento las clases presenciales en los colegios de Intendente Alvear, donde ya volvió a fase 1 de la cuarentena por un foco de coronavirus que lleva por ahora 32 casos.

Educación 10 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CLASES SUSPENDIDAS

También en Casa de Gobierno descuentan que el mandatario sumará a 25 de Mayo, donde hasta este jueves hay 10 casos activos: allí ya le enviaron un pedido para postergar el reinicio desde el Comité de Crisis Local, confirmó el intendente Abel Abeldaño a Diario Textual.

El Gobierno provincial estableció que este lunes 14 volverán lentamente las clases presenciales pero solo para los estudiantes -tanto de la primaria y de la secundaria- que han perdido, por diferentes razones, el vínculo pedagógico con los docentes. ¿Cómo se verán las aulas? Por lo general, donde había entre 25 y 30 alumnos, ahora habrá “entre 3 o 4 y hasta 8”, estimaron docentes a Diario Textual. Por protocolo, que fue modificado este miércoles, por aula ahora no podrá haber más de 10 (había escuelas que habían planeado hasta 15).

A su vez, el gremio de Utelpa pidió públicamente no solo analizar lo que pasa en 25 de Mayo sino también en todas las localidades de la ribera del río Colorado, que están a metros de Río Negro, donde hay varios brotes de covid. “Pedimos que se evalúe la situación epidemiológica”, dijo Claudia Calderón, dirigente del sindicato. “No solo de las localidades ubicadas a la ribera del río Colorado, sino también de Alvear y de Larroudé”.

Por lo pronto, en La Adela -donde hay 4 casos activos y que conforma una comarca con la rionegrina Río Colorado- aún no hay cambios. “Sigue todo igual como se había proyectado, por lo menos hasta esta mañana”, contó el intendente Juan Barrionuevo.

En La Adela la situación es bastante particular: hay numerosos alumnos y alumnas que residen en Río Colorado y concurren a colegios de La Pampa.

¿Qué pasará con Larroudé? Por lo pronto, son dos los casos de coronavirus activos y no se evaluaría suspender las clases presenciales. Aunque se sigue de cerca la situación por su cercanía con las provincias de Buenos Aires y Córdoba y con la localidad de Intendente Alvear.

zILIOTTO mACCIONE CON tROTTAEN LA PAMPA LAS CLASES VOLVERÁN PROGRESIVAMENTE DESDE EL 14 DE SETIEMBRE

Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto