VUELTA A CLASES: ALVEAR NO REINICIA Y 25 DE MAYO PIDE POSTERGAR

Educación 10 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto oficializará hoy, en conferencia de prensa a las 19 horas, que no se reiniciarán por el momento las clases presenciales en los colegios de Intendente Alvear, donde ya volvió a fase 1 de la cuarentena por un foco de coronavirus que lleva por ahora 32 casos.
CLASES SUSPENDIDAS

También en Casa de Gobierno descuentan que el mandatario sumará a 25 de Mayo, donde hasta este jueves hay 10 casos activos: allí ya le enviaron un pedido para postergar el reinicio desde el Comité de Crisis Local, confirmó el intendente Abel Abeldaño a Diario Textual.

El Gobierno provincial estableció que este lunes 14 volverán lentamente las clases presenciales pero solo para los estudiantes -tanto de la primaria y de la secundaria- que han perdido, por diferentes razones, el vínculo pedagógico con los docentes. ¿Cómo se verán las aulas? Por lo general, donde había entre 25 y 30 alumnos, ahora habrá “entre 3 o 4 y hasta 8”, estimaron docentes a Diario Textual. Por protocolo, que fue modificado este miércoles, por aula ahora no podrá haber más de 10 (había escuelas que habían planeado hasta 15).

A su vez, el gremio de Utelpa pidió públicamente no solo analizar lo que pasa en 25 de Mayo sino también en todas las localidades de la ribera del río Colorado, que están a metros de Río Negro, donde hay varios brotes de covid. “Pedimos que se evalúe la situación epidemiológica”, dijo Claudia Calderón, dirigente del sindicato. “No solo de las localidades ubicadas a la ribera del río Colorado, sino también de Alvear y de Larroudé”.

Por lo pronto, en La Adela -donde hay 4 casos activos y que conforma una comarca con la rionegrina Río Colorado- aún no hay cambios. “Sigue todo igual como se había proyectado, por lo menos hasta esta mañana”, contó el intendente Juan Barrionuevo.

En La Adela la situación es bastante particular: hay numerosos alumnos y alumnas que residen en Río Colorado y concurren a colegios de La Pampa.

¿Qué pasará con Larroudé? Por lo pronto, son dos los casos de coronavirus activos y no se evaluaría suspender las clases presenciales. Aunque se sigue de cerca la situación por su cercanía con las provincias de Buenos Aires y Córdoba y con la localidad de Intendente Alvear.

zILIOTTO mACCIONE CON tROTTAEN LA PAMPA LAS CLASES VOLVERÁN PROGRESIVAMENTE DESDE EL 14 DE SETIEMBRE

Boletín de noticias