ZILIOTTO: NO VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES EN LARROUDÉ, ALVEAR, 25 DE MAYO Y LA ADELA

Provinciales 10 de septiembre de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El gobernador Sergio Ziliotto, estableció que el lunes 14 no volverán las clases presenciales en las escuelas primarias y colegios secundarios de Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, 25 de Mayo y La Adela. Son las localidades donde hay casos de coronavirus y se encuentran en el límite con provincias donde hay fuerte circulación del virus.
docente_clases_alumnos_17setiembre2019

El Gobierno provincial estableció que este lunes 14 volverán lentamente las clases presenciales pero solo para los estudiantes -tanto de la primaria y de la secundaria- que han perdido, por diferentes razones, el vínculo pedagógico con los y las docentes.

Dijo que los alumnos tendrán jornadas máximas de 3 horas y máximo de 10 personas por aula, con horarios escalonados para evitar aglomeraciones.

Dijo que, por diversas razones, detectaron que hay 12754 alumnos que han perdido el vínculo pedagógico. Para eso, se dispuso la vuelta a clases presenciales en 497 escuelas, con 3850 docentes.

“Vamos a tomar todas las precauciones y por supuesto que vamos a cuidar a la comunidad educativa”, expresó Ziliotto.

¿Cómo se verán las aulas? Por lo general, donde había entre 25 y 30 alumnos, ahora habrá “entre 3 o 4 y hasta 8”, estimaron docentes. Por protocolo, que fue modificado este miércoles, por aula ahora no podrá haber más de 10 (había escuelas que habían planeado hasta 15).

Gentileza: Diario Textual

Boletín de noticias