EL GOBERNADOR CONFIRMÓ EL REGRESO PRESENCIAL A CLASES EN LA PAMPA

El anuncio fue realizado hoy por la tarde mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, y que fuera transmitida en vivo por la Televisión Pública Pampeana. El gobernador aprovechó la oportunidad para saludar a la comunidad docente pampeana a horas de celebrarse el Día del Maestro.

Provinciales10 de septiembre de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2166570_nfd_1722 (1)

Durante el encuentro con los medios el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, apeló a cuadros informativos para dar cuenta de las estadísticas contempladas para el reinicio presencial de clases en La Pampa, a excepción de las localidades de 25 de Mayo, Intendente Alverar, Bernardo Larroudé y La Adela, comprometidas por los cuadros sanitarios derivados de la COVID-19.
El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández, los ministros de Educación y Salud, Pablo Maccione y Mario Kohan respectivamente.
"El lunes abren las escuelas, con la jornada máxima de tres horas, los niños no van a volver todos los días y será con protocolos estrictos", avanzó Ziliotto en el inicio de la conferencia.
Ofreciendo cuadros estadísticos, producto de un trabajo elaborado por el Ministerio de Educación, el gobernador afirmó que ante el escenario que se plantea se pondrán a disposición todas las herramientas posibles para que las aulas sean lugares seguros, "quizás el más seguro que hemos abierto, garantizado por el Gobierno provincial", ejemplificó. 
Expuso cifras respecto a la población de alumnos en la Provincia y, en particular, del universo de alumnos que por distintas circunstancias deberán volver al aula. En esa línea precisió que ese universo comprende a 12.754 alumnos y que para su atención, se dispondrán 497 escuelas y 3.850 docentes.
"Se trata de una construcción colectiva, por eso seguimos este camino que emprendimos el 18 de agosto para la vuelta presencial a las clases", señaló.
En otro tramo explicó el sistema de movilidad que acompañará el movimiento de los estudiantes secundarios a clase apuntando que en el caso de General Pico, se prevé duplicar el servicio de transporte.
El gobernador se encargó de reiterar el cuidado que se tendrá de toda la comunidad educativa bajo la premisa de "asegurar el aula y la escuela como el sector más seguro". En la misma línea anunció la activación del programa "Vértice Educativo", colocando en el territorio a educadores comunitarios y docentes que actuarán en el terreno. 
Luego de abundar en datalles y reiterar el trabajo realizado por el universo docente para el retorno presencial a clases, el gobernador apuntó a la necesidad de que los niños reestablezcan el vínculo con sus pares y con la comunidad educativa.
"Claro que hay riesgos, pero los vamos a tomar, para eso me eligió la sociedad, las decisiones tienen que ver con los niños y adolescentes, y hoy no vamos a dudar", sostuvo.
Cerrando el capítulo educativo el gobernador anticipó el saludo en el día previo a la celebración por el Día del Maestro. " Feliz día a los docentes; no es la mejor circunstancia, pero han hecho un gran esfuerzo y lo van a seguir haciendo. Ellos saben que pueden contar con este Gobierno, como nosotros también sabemos que podemos contar con ellos", afirmó. 

Te puede interesar
expopyme2

Masiva participación en la Expo Pymes 2025

INFOtec 4.0
ProvincialesAyer

En el segundo día de la muestra, miles de personas recorrieron la Expo Pymes 2025, que ofreció lanzamientos de productos, espectáculos y actividades innovadoras. Entre las propuestas más convocantes estuvo el Laboratorio de Ideas, una experiencia destinada a estudiantes secundarios que buscó fomentar el espíritu emprendedor.

Lo más visto
clima

Alerta amarilla por tormentas para siete provincias y por vientos en otras tres

InfoTec 4.0
El viernes

La semana cierra con malas condiciones del tiempo. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional. La Pampa dentro de las provincias señaladas por el SMN dentro de las que podrían verse afectadas, por ahora la región inició el día con elevadísima humedad y neblinas que tornan peligroso el tránsito vehicular, sobre todo en rutas.

MOTO SIN LUCES

Conducían de noche sin luces por la ruta: Patrulla Rural interceptó a moto en infracción

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Alrededor de las 21:30 horas, personal de Patrulla Rural y la Subcomisaría de Villa Valeria, en el Departamento General Roca, fueron alertados telefónicamente sobre una motocicleta que circulaba sin luces por la Ruta Provincial N° 27, a la altura del kilómetro 53. La situación representaba un riesgo inminente para la seguridad vial, tanto para los ocupantes del rodado como para los demás conductores en la ruta.

cañuelas

Tragedia en Ruta 6: Mujer muere tras choque con caballos sueltos

InfoTec 4.0
PolicialesHoy

Una tragedia sin precedentes sacudió la localidad de Cañuelas este domingo por la noche, cuando tres vehículos impactaron con una tropilla de caballos sueltos sobre la Ruta 6, a la altura de la estancia Puesto Viejo. Como resultado del siniestro, una mujer perdió la vida, mientras que su pareja sufrió graves heridas. Además, entre seis y siete caballos murieron en el lugar.