ÚLTIMO MOMENTO: ALVAREZ HARÁ ANUNCIOS ESTE MEDIODÍA POR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLOGICA DE REALICÓ

Locales 14 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El Intendente de Realicó José Braulio Alvarez convocó a una conferencia de prensa a las 12:30 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad tras conocerse la situación de siete casos positivos en la ciudad este fin de semana. Alvarez había indicado ayer a InfoTec que de ser necesario se retrocedería de face.
José Alvarez

Cabe recordar que la localidad tuvo un caso de un efectivo policial de la Departamental Realicó a quien se lo investiga por supuesta violación de la cuarentena por contacto con una persona de Huinca Renancó que era portadora de la enfermedad. Esto obligo al aislamiento de todo el personal de la Comisaria local incluyendo al Comisario Andres Aranguez y tuvo derivaciones en el personal de la Municipalidad y la Copagua que están con atención restringida por aislamiento.

pero ademas se conocieron seis casos positivos de una fiesta ilegal que se habría realizado en la vecina localidad de Hilario Lagos con concurrencia de vecinos del norte pampeano y sur cordobes. Este episodio que registró a una mujer de Sarah positivo para Covid ya deja como resultado a casi el mediodía del lunes a seis realiquenses positivos para coronavirus y la situación epidemiológica compleja.

Ayer el Gobierno de La pampa decidió que por este contexto sanitario ni Realicó, ni Rancul donde se confirmaron dos casos -uno estrecho con el del efectivo policial realiquense- iniciaran el regreso a las aulas previsto para hoy en el territorio provincial. 

Boletín de noticias