ARMAN 50 CAMAS DE AISLAMIENTO EN UN CLUB DE HUINCA RENANCÓ

Regionales 14 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Bajo disposiciones del COE de Huinca Renancó y con la colaboración de Nelson Tomás Page ya se montó el Centro de Contingencia para aislamiento en las instalaciones del club debido a que el panorama es desalentador y han empezado a aparecer casos.
1
Las cuchetas aún sin terminar de equipar

Dentro de la planificación de espacios para alojar eventuales vecinos con covid 19 o casos sospechosos se armó un grupo de camas en este club y se ubicaron en el polideportivo y en un salón más pequeño donde estaba el gimnasio.
 
Este armado muestra que las proyecciones para la ciudad pueden ser complejas y se deben tomar todos los recaudos necesarios. Estos espacios son para quienes no tienen alternativa de alojamiento y deben dejar sus grupos familiares para prevenir nuevos contagios. También se pueden alojar, pero en forma separada, casos sospechosos con síntomas que convivan con gente de riesgo y deben ser sacados de esos hogares por prevención.

nelson-centro-conting-780x470
Mientras tanto, en una clínica huinquense ya hay casos positivos alojados y bajo tratamiento en cuarentena y estricto aislamiento. Este lunes hay 12 casos activos en la población y varios hisopados en espera, unos cuatrocientos aislados a la espera de informes pero con cada positivo que se recibe se deben aislar todos los contactos y vínculos de esos contactos. A veces la gente no tiene condiciones habitacionales para hacer los aislamientos en sus domicilios y se puede disponer la derivación a estos dispositivos intermedios como se denominan bajo protocolo.

nelson-fr
nelson-cco
Gentileza: IR Noticias Centro

Boletín de noticias