"TENEMOS UN ESCENARIO DIFÍCIL Y NO QUEREMOS RETROCEDER"

Regionales 14 de septiembre de 2020 Por Carlos Manuel Rodríguez
Tras la proliferación de casos positivos de Covid en la región, el Intendente de Parera Juan Carlos Olivero acompañado por el Director del Hospital Dr. Gustavo Topfanín y el Comisario David Carrizo, convocó a una conferencia de prensa para anunciar un reajuste y refuerzo de medidas preventivas en la localidad.
Olivero Carrizo y Topfanin

El jefe comunal hizo especial hincapié en la necesidad de reforzar los controles sanitarios y apelo a la responsabilidad social de los habitantes en el cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación.

Además destacó el rol del personal de Salud y Policial como actores fundamentales en medio del contexto sanitario "Tenemos un escenario difícil" admitió ante la cercanía de su localidad con otras que se encuentran en una compleja realidad, no solo por lo ocurrido en Realicó y Rancul donde los nexos sociales son muy estrechos, sino también por el creciente brote de Intendente Alvear y la complejidad de Bernardo Larroude que afectan de manera al norte pampeano. "No queremos retroceder de fase" enfatizó. 

• Personal Municipal mayores de 60 años o con situación de salud que aumente el riesgo ante Covid no tendrán obligación de asistir a su lugar de trabajo, a los que se les recomienda extremar los cuidados personales en sus viviendas privadas.

• Se reforzará con mayor presencia de personal el control de la casilla sanitaria en el acceso a nuestra localidad.

• Se intensificará la campaña de concientización de responsabilidad social a través de los medios digitales.

• La Municipalidad junto a las instituciones de la localidad, articulará los medios para contar con infraestructura edilicia para potenciales aislamientos, lo que se informará a las autoridades de salud.

• Se intensificarán medidas preventivas en las dependencias municipales.

• Suspensión de actividades en la Pileta Climatizada y actividades deportivas que se esarrollan en el SUM del Complejo Presidente Alfonsín.

• Se restringirá y reorganizará el acceso a la planta de agua potable.

• Se reinstalarán los controles en los accesos alternativos a la localidad.

• Se reforzará y recordará el pedido de extremar medidas preventivas a los comerciantes locales respecto a los locales, clientes y ante el arribo de proveedores.

• Se analiza suspender por 7 días las actividades en el Trozadero Municipal.

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.

Boletín de noticias