"TENEMOS UN ESCENARIO DIFÍCIL Y NO QUEREMOS RETROCEDER"

Tras la proliferación de casos positivos de Covid en la región, el Intendente de Parera Juan Carlos Olivero acompañado por el Director del Hospital Dr. Gustavo Topfanín y el Comisario David Carrizo, convocó a una conferencia de prensa para anunciar un reajuste y refuerzo de medidas preventivas en la localidad.

Regionales 14 de septiembre de 2020 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
Olivero Carrizo y Topfanin

El jefe comunal hizo especial hincapié en la necesidad de reforzar los controles sanitarios y apelo a la responsabilidad social de los habitantes en el cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación.

Además destacó el rol del personal de Salud y Policial como actores fundamentales en medio del contexto sanitario "Tenemos un escenario difícil" admitió ante la cercanía de su localidad con otras que se encuentran en una compleja realidad, no solo por lo ocurrido en Realicó y Rancul donde los nexos sociales son muy estrechos, sino también por el creciente brote de Intendente Alvear y la complejidad de Bernardo Larroude que afectan de manera al norte pampeano. "No queremos retroceder de fase" enfatizó. 

• Personal Municipal mayores de 60 años o con situación de salud que aumente el riesgo ante Covid no tendrán obligación de asistir a su lugar de trabajo, a los que se les recomienda extremar los cuidados personales en sus viviendas privadas.

• Se reforzará con mayor presencia de personal el control de la casilla sanitaria en el acceso a nuestra localidad.

• Se intensificará la campaña de concientización de responsabilidad social a través de los medios digitales.

• La Municipalidad junto a las instituciones de la localidad, articulará los medios para contar con infraestructura edilicia para potenciales aislamientos, lo que se informará a las autoridades de salud.

• Se intensificarán medidas preventivas en las dependencias municipales.

• Suspensión de actividades en la Pileta Climatizada y actividades deportivas que se esarrollan en el SUM del Complejo Presidente Alfonsín.

• Se restringirá y reorganizará el acceso a la planta de agua potable.

• Se reinstalarán los controles en los accesos alternativos a la localidad.

• Se reforzará y recordará el pedido de extremar medidas preventivas a los comerciantes locales respecto a los locales, clientes y ante el arribo de proveedores.

• Se analiza suspender por 7 días las actividades en el Trozadero Municipal.

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.