COVID EN LA PAMPA: 8 MUESTRAS POSITIVAS Y SUMAN 253 CASOS ACTIVOS

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 167 muestras en los laboratorios de Epidemiología del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales 15 de septiembre de 2020
COVID

De las 8 diagnosticadas como positivas para COVID-19, 3 se corresponden a personas residentes en la localidad de Intendente Alvear, 3 en Bernardo Larroudé, 1 en Catriló y 1 en 25 de Mayo.

Situación provincial

En la provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 463 casos positivos para COVID-19, de los cuales 253 permanecen activos, 3 han fallecido y 207 se han recuperado, entre ellos 1 persona de Macachín y 2 de Santa Rosa, a los que se les otorgó el alta médica en el día de hoy.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 144 en Intendente Alvear, 19 en la ciudad de Santa Rosa, 22 en 25 de Mayo, 36 en Bernardo Larroudé, 11 en General Pico, 4 en Catriló, 4 en Toay, 3 en General Acha, 7 en Realicó, 2 en Rancul y 1 en Doblas.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4300 personas en toda la Provincia.

En la provincia de La Pampa se encuentran internadas 18 personas confirmadas como positivas para COVID-19. En General Pico 12 personas, 3 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 9 en modulares. En el Centro de Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 6 personas en clínica médica.

Te puede interesar
ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

215486_whatsapp-image-2024-01-31-at-12.33.59--1-

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

infotec
Provinciales 01 de febrero de 2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.