VERA A AROZARENA: "SUS DECLARACIONES SON DESAFORTUNADAS E IMPRECISAS PERO NOSOTROS VAMOS A SEGUIR TENDIENDO LA MANO A SU SECTOR"

El Subsecretario de Salud del Gobierno de La Pampa, Dr. Gustavo Vera, salió al cruce de las declaraciones del Director de la Clínica Santa Teresita Dr. Diego Arozarena, en referencia a la preocupante situación del centro asistencial privado por la merma de personal que se encuentra en aislamiento por ser contacto de casos positivos de Covid y la compleja vinculación que existe entre entre provincia y Córdoba en medio de la pandemia que restringe la circulación entre los territorios.

Locales 17 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gustavo Vera

El Director de la Clinica realiquense manifestó no estar de acuerdo con los procedimientos de aislamiento por contacto "encuarentenar a personas sanas es un absurdo" dijo en alusión a los 16 profesionales de la salud  que no pueden cumplir con el trabajo en el centro privado por haber sido puestos en aislamiento  y evaluó que al menos debían revisarse los protocolos por que tras seis meses del inicio de la pandemia las cifras de contagios lejos de bajar fueron incrementándose. 
A esto Vera respondió "Cuando tenemos que aislar a una persona por se contacto estrecho no se define políticamente, se define técnicamente y uno puede o no estar de acuerdo pero es lo establecido" indicó y agregó "lamentablemente lo que ha ocurrido en la institución (por la Clínica) es que se han tenido que aislar personal por ser contactos  y cuando escuche al Doctor es su apreciación personal y nosotros tenemos que cuidar la salud del sistema público y privado. No son medidas arbitrarias" 
Al mismo tiempo explicó que de acuerdo a los protocolos "para nosotros un contacto estrecho es un 50% positivo y por eso tiene  que cumplir con los 14 días de aislamiento".
RELACIÓN LA PAMPA - CÓRDOBA
Consultado sobre el vínculo permanente que el norte pampeano mantiene con el sur cordobés históricamente por la cercanía e interacción en temas de salud Vera dijo "necesitamos proteger a nuestro sistema de salud y hay lugares que son zonas rojas" manifestó en alusión a que localidades como Huinca Renancó o Villa Huidobro de donde proceden profesionales de salud que trabajan en la Santa Teresita. "debemos evitar el mal menor"  y aseveró que cuando las dos localidades salgan de la zona roja y estén mejor epidemiológicamente se va a poder trabajar de manera normal "hoy tenemos que cuidar la salud de todos los pampeanos".
"Arozarena sabe que hoy un paciente Covid positivo está durando 30 días en terapia y aunque aunque para Salud publica no es un gasto sino una inversión la salud para un lugar privado no lo es tanto. Creemos que sus declaraciones no son precisas, son desafortunadas pero nosotros vamos a seguir tendiendo la mano para que su sector siga trabajando, eso si, los protocolos hay que cumplirlos"  respondió el funcionario de Ziliotto.
El funcionario pampeano deslizó "a veces hay acciones que el doctor a lo mejor no lo sabe y no lo voy a hablar, que han  hecho que su institución tenga pacientes estrechos" 
EL NEXO "LAGOS"
Este último fin de semana Realicó incrementó notablemente el número de casos. de venir sin contagios de repente se sumaron ocho, seis de los cuales están ligados a una posible "fiesta clandestina" que investiga la Justicia pampeana. En ese sentido y consultado por InfoTec 4.0 sobre la llamativa situación que tiene la vecina localidad epicentro de esta reunión social de mantenerse sin casos Vera manifestó "Estamos testeando todavía , no sabemos si va a haber o no casos" y pidió a la población "evitar los eventos superdispersivos, que la mayoría son clandestinos" .
Sobre el final reflexionó "ha cambiado el mundo y hay quienes hablan que hasta el 2022 vamos a estar así"  y agregó "estamos trabajando a conciencia, hay mas de 150  personas conformando el equipo técnico trabajando en la provincia, hay epidemiologos especializados y con título. Puede haber grises, hay muchos grises, pero como médicos debemos cuidar nuestra salud para cuidar la de la gente y queremos aclarar que es un tema exclusivamente técnico y que el Dr. (Arozarena) tiene todos los teléfonos de la Dirección del Hospital y del equipo de Epidemiología para aclarar sus dudas" concluyó. 

Te puede interesar
bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.