(Video) LA RURAL DE REALICÓ INAUGURÓ SU MUESTRA 2020 Y LA RENOVACIÓN DE LA SECRETARÍA Y LA BALANZA

En un año muy particular signado por la pandemia, las autoridades de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó decidieron apostar a la muestra virtual con diversas charlas y capacitaciones, sumadas a las muestras comerciales por la misma vía. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DEL ACTO Y LAS FOTOS.

Locales 19 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1060558 (FILEminimizer)
Corte de cintas en la Secretaría de la institución

En la mañana de hoy se concretó la inauguración oficial, única actividad presencial junto a los remates de reproductores, con una reducida presencia de autoridades de la institución y representantes de los poderes encabezados por el intendente José Alvarez, La Jueza de Paz Griselda Grossi y el edil Hugo Mendoza, participó el cura párroco Gerardo Cabezas quien tuvo a su cargo la bendición de la muestra e instalaciones, y el discurso inaugural corrió por cuenta de la presidente de la institución Patricia Bongiovanni.

Junto a la inauguración de la muestra, se efectuó también el corte de cintas de las nuevas instalaciones de la secretaría de la institución y de la nueva balanza para el pesado de animales, que reemplazó al viejo sistema de "fosa" que cada vez que se producía una inundación dejaba a la báscula inoperativa.  

Al dirigirse a los escasos presentes y a quienes siguieron la inauguración EN VIVO por la señal de Infotec 4.0 , Patricia Bongovanni comenzó su mensaje agradeciendo "por hacernos llegar sus salutaciones con el acompañamiento a   esta nueva edición a las autoridades nacionales, provinciales, locales, colegas de otras rurales, CARBAP, Comisión de Enlace,  socios, empresas, instituciones intermedias y educativas, público en general, a los integrantes de comisión directiva y a los expresidentes por su acompañamiento y aporte constante, al personal de la institución, a los colaboradores que se suman en cada convocatoria". 

También reconoció la presencia de "cabañas pampeanas, porque las exigencias aumentan y al mismo ritmo el esfuerzo por crecer y superar los obstáculos, innovando constantemente su genética". 

En referencia a la nueva virtualidad aseguró que la exposición rural 2020 en su versión virtual  "pone a disposición de los productores y público en general diversas charlas y capacitaciones del quehacer agropecuario y de interés general, aportando las innovaciones y nuevos conocimientos. Aunque no podían estar presentes físicamente los expositores con sus stands en esta nueva edición pensamos, nos acompañen como todos los años en esta versión virtual, teniendo en cuenta estos tiempos de pandemia, a todos ellos muchas gracias y nuestro sincero reconocimiento".

P1060526 (FILEminimizer)

RESUMEN INSTITUCIONAL:

Al momento de repasar las realizaciones de los últimos meses destacó que "se adquirió una balanza nueva de animales en pie de 8000 kg, cumpliendo de esta manera un viejo anhelo".

"Se continua con el mantenimiento de los salones del predio, oficina, balanza publica, concretando también las reformas en los sanitarios del galpón de stands e incorporando un sanitario para personas con capacidades diferentes, que nos permitirá seguir prestando un servicio y comodidad para nuestra actividad de equinoterapia que se sigue dictando en nuestro predio, con personas comprometidas con su labor, amor por el prójimo y con resultados favorables", detalló Bongovanni.

ACTIVIDAD GREMIAL: 

"Desde la institución se sigue trabajando y participando de manera activa en reuniones de CARBAP y Comisión de Enlace, entidad que nuclea las rurales de nuestra provincia, continuando con la presidencia a cargo de nuestro miembro comisión directiva Sr. Martin Navarro, con temas gremiales, institucionales e impositivos". 

Más adelante sostuvo: "Debemos destacar el trabajo realizado con respecto al tema de los envases de fitosanitarios vacíos y la ley de agroquímicos que se trata en el parlamento provincial, con la reunión con los diferentes bloques para acercar las posturas del sector sobre este tema".

CUESTIONES MUNICIPALES:

"Caminos vecinales, parece ser una leyenda, caminos que se reparan y luego quedan en el olvido, la mantención constante no es una necesidad del gobierno, pero si de los productores, trabajadores para que la producción pueda salir y así la cadena de comercialización siga su recorrido para abastecer la mesa de los argentinos". En este punto reconoció la predisposición del ejecutivo comunal al afirmar: "En nuestro municipio hemos mantenido reuniones con el intendente, presentándoles planos con los caminos prioritarios que unen a varios productores, obteniendo una respuesta positiva a trabajar en conjunto, poniéndonos a disposición como siempre lo hicimos en cada gobierno de turno con mano de obra, maquinaria para colaborar en mantención y o reparación de los mismos, además del aporte en guías, impuesto inmobiliario siendo de alta importancia para el productor". 

SANIDAD ANIMAL:

Mención para el trabajo de un histórico de la institución al remarcar: "Seguimos trabajando desde nuestra institución y las rurales de La pampa en la COPROSA con la representación  del Médico Veterinario Carlos Arese, en los temas de los planes nacionales y provinciales para el mejoramiento de la ganadería pampeana".

Patricia Bongiovanni relacionó la situación económica actual con determinaciones que toman los productores al señalar que en la ganadería "se puede observar una tendencia de los productores a retener animales, y sobre todo hembras. Esto se ve reflejado que a la falta de una moneda nacional sólida, hace que aquellos productores ganaderos o los responsables del engorde a corral, ante el temor de una inflación sin control, se vieron obligados a mejorar sustancialmente los valores de la invernada de reposición, con el objeto de reponer kilos con la esperanza de conservar el producto”.

"Seguimos apostando a una argentina productiva y agroexportadora pues todos los datos referidos marcan una tendencia creciente en el 2020 a las exportaciones a pesar de la situación económica, de nuestro país".

IMPACTO DE LAS RETENSIONES EN LA SIEMBRA 2020 

"En un contexto de vulnerabilidad de la producción agropecuaria, dado un escenario climático adverso y en especial por las medidas económicas tomadas por el gobierno desalientan e impactan tanto en las variables macro del sector, como especialmente en la economía del productor" destacó la mujer que lleva adelante los destinos de la institución agropecuaria realiquense, agregando que "el incremento de los derechos de exportación significa una mayor contracción de los márgenes del productor. Se estima que para la campaña 2020/21, donde los efectos del nuevo esquema impositivo producirán una caída en el área sembrada y la inversión en tecnología tanto en cereales como oleaginosas, estimado en más de medio millón de hectáreas. Este desaliento lleva a que muchos productores estén pensando en desarrollar sus actividades en países vecinos, donde se respetan las reglas de juego en forma permanente".

INSEGUIRDAD:

Éste es un tema que en los últimos tiempos viene dando innumerables dolores de cabeza a los chacareros, en este sentido sostuvo en su alocusión que  los hechos se siguen sucediendo "solo en el 2020, la rotura de silo bolsa, los incendios intencionales, el robo de maquinaria, el de agroquímicos,el abigeato, los asesinatos y la usurpación de campos, son solo muestras de la inseguridad que sufrimos a diario los productores. Los productores agropecuarios también somos ciudadanos merecedores de todos los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional y la seguridad es uno de ellos".

REFORMA JUDICIAL

"Vemos con sorpresa que en el Gobierno Nacional en su cámara de senadores ha  aprobado un proyecto de reforma del sistema judicial federal, en beneficio de la impunidad de los actos de corrupción de los políticos y los actores del sector privado que actúan en ellos, todos esto a espaldas del sentir de una sociedad que se a manifestado pacíficamente con sus banderazos realizados por la ciudadanía en diferentes puntos del país, tema que nos preocupa al ver que igual se sigue con la misma. No se trata de restarle valor a un pilar esencial de la República, la Justicia lo es y es clara su trascendencia, solo que el momento no es el indicado, hay urgencias que nos interpelan en el día a día y ellas, no están resueltas", afirmó.

AGROECOLOGÍA:

"Como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo el tema ambiental es materia que nos ocupa, por lo cual seguimos trabajando e involucrándonos en el estado de situación del sistema de gestión de envases vacíos, procedimiento de reducción de residuos de fitosanitarios, en campaña de concientización, sensibilización y buenas prácticas en el uso de fitosanitarios".

CIRCULACIÓN DE LOS PRODUCTORES:

Un tema que no podía ser dejado de lado es la cuestión de la transitabilidad de los diversos actores del sistema productivo "La pandemia de COVID-19 complico toda la actividad económica del país, llevando en el mes de marzo al poder ejecutivo nacional a dictar un DNU y dando inicio a una cuarentena que hoy la lleva más de 180 días. Teniendo en cuenta la importancia de la producción, traslado y comercialización nuestra actividad quedo incluida por ser la misma esencial para la seguridad alimentaria de población argentina y el mundo entero. En este contexto lleno de incertidumbre, el sector agropecuario se encuentra hoy con dificultades de tránsito y traslado de los actores de esta cadena, pues algunos gobernantes de las distintas provincias se encargaron de entorpecer el trabajo". 

Avanzando en esta problemática aseguró que "desde un principio los productores, contratistas, comerciantes respetamos el estatus sanitario logrado por las diferentes provincias, pero habiendo todos aprendido en el transcurso de esta pandemia los protocolos a seguir para evitar al máximo los contagios, creemos que con disciplina y sentido común podemos lograr un marco que nos permita un tránsito prudente y permanencias en lugares de trabajo, sin riesgos para la población y las familias. Se ha enviado nota dirigida a gobernadores de nuestra provincia y de San Luis, para solicitar consensuar medidas a seguir, o protocolo acorde a los requerimientos que exige la diversidad de nuestra actividad, siendo el campo un pilar importante para el sostenimiento de la economía nacional, siendo el campo quien alimenta. Todos dependemos del campo, para que vos y yo podamos realizar cada uno nuestra actividad, el campo debe seguir para poder alimentarnos a todos". 

P1060539 (FILEminimizer)
Desde nuestra entidad acompañamos a este reclamo que es ni más ni menos poder trabajar para producir alimentos siguiendo los protocolos necesarios, pero si en un marco de sentido común. 

"La Argentina necesita de un campo productivo, pujante y trabajando, que ayude al país a salir de la crisis, con crecimiento sostenible y generación de empleo. Al campo hay que ayudarlo con medidas que le permitan seguir desarrollándose. Con la mirada hacia el interior de la vida institucional de nuestra entidad con sus 70 años de vida , desde que,  aquel 8 de enero de 1950  un grupo de vecinos tomaron la iniciativa y se reunieron para formar esta Asociación Rural y de Fomento Realicó, con el fin de defender los intereses de los productores de la zona de influencia de Realicó, hoy seguimos firmes en este camino y convencidos del legado que nuestros antecesores fueron dejando donde la comunicación, el dialogo, desinterés , compromiso y valores  es de gran importancia para nuestra institución", concluyó Bongiovanni.

P1060533 (FILEminimizer)
P1060532 (FILEminimizer)
P1060530 (FILEminimizer)
P1060527 (FILEminimizer)
P1060535 (FILEminimizer)


INAUGURACIÓN DE LA SECRETARÍA
P1060559 (FILEminimizer)
P1060566 (FILEminimizer)
P1060560 (FILEminimizer)

INAUGURACIÓN DE LA BALANZA

P1060568 (FILEminimizer)
P1060570 (FILEminimizer)
P1060571 (FILEminimizer)
P1060573 (FILEminimizer)
P1060574 (FILEminimizer)






Te puede interesar
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.