CLAUDIO MAZUQUI: "QUEDÓ CONFORMADA LA MESA DE DIÁLOGO CON SALUD DE LA PAMPA"

Regionales 21 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Tras los problemas que se presentaron por el paso de trabajadores de la salud entre La Pampa y Córdoba, el Juez huinquense Claudio Mazuqui mantuvo conversaciones con el doctor Vera, subsecretario de Salud de La Pampa a los efectos de encontrarle una salida a la compleja situación planteada.
MAZUQUI
Juez Claudio Mazuqui

Mazuqui quien es Juez de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y Faltas de la Segunda Circunscripción con asiento en la ciudad de Huinca Renancó, vino dialogando a lo largo del fin de semana con el doctor Vera, subsecretario de Salud pampeano, a instancias del ministro Kohan.

De esas tratativas comenzó a delinearse un punto de trabajo mancomunado, que parece abrir una salida a la discusión, en tal sentido Mazuqui señaló que "anoche, cerca de las 23 horas junto con el doctor Gustavo Vera se conformó una mesa de diálogo y de trabajo para organizar los protocolos, para poder no solo trabajar en las emergencias, urgencias, sino también en los traslados de pacientes, entre el hospital de Realicó, representando por el director Leandro Deambrossio, el nosocomio huinquense con Romina Daniele, Trabajadora Social/ Vice Legisladora y la Dra. Alejandra Ludueña Subdirectora, ambas funcionarias del Hospital René Favaloro, y también se ha sumado la Clínica Santa Teresita de Realicó".

El Juez huinquense se mostró muy optimista por los resultados de este trabajo al afirmar: "No dudo que de esta mesa de diálogo va a salir algo muy bueno, a partir de este momento ya está trabajando".

ANESTESISTA

El juez confirmó que el inconveniente suscitado por el médico anestesista Carlos Cortez a quien no se le había permitido prestar sus servicios profesionales en ambas provincias quedó solucionado, ahora ya puede volver a desempeñarse como lo venía haciendo, cumpliendo protocolos específicos de acuerdo a sus labores.

El profesional se encuentra radicado en la localidad de Realicó, La Pampa. Deberá participar en intervenciones médicas que sean estrictamente necesarias en la localidad de Huinca Renancó, Córdoba y continuar con las de la localidad de Realicó. El itinerario previsto deberá ajustarse a las actividades relacionadas únicamente a la tarea médica a desarrollar.

Antes de trasladarse a la localidad de Huinca Renancó deberá notificar a la autoridad sanitaria y de seguridad para sostener la trazabilidad de esta intervención. Los datos a consignar son: vehículo de traslado y dominio del mismo, pasajeros (datos personales), día de egreso e ingreso a La Pampa, itinerario, pacientes a asistir. Se aclara que salvo el chofer, el profesional no debe viajar con otras personas.

BEBE NACIO EN AMBULANCIAEL ANESTESISTA NO PUDO PASAR DESDE LA PAMPA A CÓRDOBA Y DIO A LUZ EN UNA AMBULANCIA

Boletín de noticias