CLAUDIO MAZUQUI: "QUEDÓ CONFORMADA LA MESA DE DIÁLOGO CON SALUD DE LA PAMPA"

Tras los problemas que se presentaron por el paso de trabajadores de la salud entre La Pampa y Córdoba, el Juez huinquense Claudio Mazuqui mantuvo conversaciones con el doctor Vera, subsecretario de Salud de La Pampa a los efectos de encontrarle una salida a la compleja situación planteada.

Regionales 21 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MAZUQUI
Juez Claudio Mazuqui

Mazuqui quien es Juez de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y Faltas de la Segunda Circunscripción con asiento en la ciudad de Huinca Renancó, vino dialogando a lo largo del fin de semana con el doctor Vera, subsecretario de Salud pampeano, a instancias del ministro Kohan.

De esas tratativas comenzó a delinearse un punto de trabajo mancomunado, que parece abrir una salida a la discusión, en tal sentido Mazuqui señaló que "anoche, cerca de las 23 horas junto con el doctor Gustavo Vera se conformó una mesa de diálogo y de trabajo para organizar los protocolos, para poder no solo trabajar en las emergencias, urgencias, sino también en los traslados de pacientes, entre el hospital de Realicó, representando por el director Leandro Deambrossio, el nosocomio huinquense con Romina Daniele, Trabajadora Social/ Vice Legisladora y la Dra. Alejandra Ludueña Subdirectora, ambas funcionarias del Hospital René Favaloro, y también se ha sumado la Clínica Santa Teresita de Realicó".

El Juez huinquense se mostró muy optimista por los resultados de este trabajo al afirmar: "No dudo que de esta mesa de diálogo va a salir algo muy bueno, a partir de este momento ya está trabajando".

ANESTESISTA

El juez confirmó que el inconveniente suscitado por el médico anestesista Carlos Cortez a quien no se le había permitido prestar sus servicios profesionales en ambas provincias quedó solucionado, ahora ya puede volver a desempeñarse como lo venía haciendo, cumpliendo protocolos específicos de acuerdo a sus labores.

El profesional se encuentra radicado en la localidad de Realicó, La Pampa. Deberá participar en intervenciones médicas que sean estrictamente necesarias en la localidad de Huinca Renancó, Córdoba y continuar con las de la localidad de Realicó. El itinerario previsto deberá ajustarse a las actividades relacionadas únicamente a la tarea médica a desarrollar.

Antes de trasladarse a la localidad de Huinca Renancó deberá notificar a la autoridad sanitaria y de seguridad para sostener la trazabilidad de esta intervención. Los datos a consignar son: vehículo de traslado y dominio del mismo, pasajeros (datos personales), día de egreso e ingreso a La Pampa, itinerario, pacientes a asistir. Se aclara que salvo el chofer, el profesional no debe viajar con otras personas.

BEBE NACIO EN AMBULANCIAEL ANESTESISTA NO PUDO PASAR DESDE LA PAMPA A CÓRDOBA Y DIO A LUZ EN UNA AMBULANCIA

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Lo más visto