ÚLTIMO MOMENTO: PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE LA PAMPA Y CÓRDOBA POR PACIENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD

La información trascendió por una disposición de la Municipalidad de Villa Huidobro. El Intendente Silvio Quiroga da marcha atrás sobre una medida que ese mismo ejecutivo había dispuesto hace unos días e impedía a los trabajadores que residen allí viajar a la provincia de La Pampa para prestar su tarea, sin necesidad de cumplir con 14 días de cuarentena. La mayoría son trabajadores de la Salud que forman parte del equipo médico y especialistas de la Clínica Santa Teresita de Realicó.

Regionales 22 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
LIMITE LA PAMPA CORDOBA
Foto InfoTec 4.0

"Mediante el Decreto 122/2020 se dispone que el personal de salud de Villa Huidobro que egrese para prestar servicios en la provincia de La Pampa NO debe realizar  ningún tipo de aislamiento a su regreso" expresa el documento rubricado por el jefe comunal cordobes. 

De acuerdo al documento al que pudo acceder InfoTec 4.0, el ejecutivo que preside Quiroga, fundamentaba su decisión en virtud "de las exigencias impuestas por el Gobierno de la Provincia de La Pampa que condicionan la libre circulación del personal de salud y de pacientes de la región del sur de Córdoba, mediante decreto número 120/20 se estableció la exigencia de realización de cuarentena a los profesionales de nuestra localidad que fueran a la Provincia de La Pampa a prestar servicios"

Pero la intervención del Juez huinquense Claudio Mazuqui que favoreció la apertura de una mesa de diálogo entre las autoridades sanitarias de ambas provincias revirtió favorablemente la compleja situación "en el día de ayer se llevó a cabo una mesa de negociación entre autoridades de la Provincia de Córdoba y autoridades del Gobierno de la Pampa, a la cual, por primera vez fuera convocado el Dr. Eduardo Andrada director de nuestro nosocomio local y del Hospital Regional de Huinca Renancó" trascendió del documento municipal.

ACUERDO

Hubo un principio de acuerdo en virtud del cual el Gobierno de la Provincia de La Pampa permitiría el ingreso de pacientes del sur de Córdoba que deban asistir a algún nosocomio de la Provincia de la Pampa con el carácter de urgencia o necesidad acreditada, como así también habilitando el ingreso de un anestesista de la localidad de Realicó hacia el Hospital Regional de Huinca Renancó.

Además se supo que el próximo día jueves 24 de septiembre continuará la mesa referida a los fines de ir avanzando en la resolución conjunta de las problemáticas planteada.

IMG-20200922-WA0118
IMG-20200922-WA0117


Te puede interesar
viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Lo más visto