LA CANASTA BÁSICA DE SETIEMBRE, CASI $80.000

El habitual informe de la Asociación de Trabajadores del Estado para nuestra provincia no incluye alquiler de vivienda ni gastos de vehículos particulares.

Economía23 de septiembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Mercaderia

El costo de la canasta familiar en setiembre es de $79.992,78 según el informe que hizo la Asociación de Trabajadores del Estado.

La organización gremial indicó que esa Canasta “comprende los gastos necesarios para una calidad de vida media, para una familia tipo, compuesta por un matrimonio joven y dos hijos en edad escolar”.

La Canasta no incluye alquiler de vivienda, sino que se toma una familia con una vivienda adjudicada por el Estado. No están incluídos gastos de vehículos particulares.

Los precios -añadió el informe- corresponden a las mejores ofertas publicadas por los comercios locales.

De acuerdo a esa elaboración, el total de las necesidades mensuales se distribuye del siguiente modo:

- Alimentación: $ 38.511,00

- Indumentaria y Calzado: $ 7.675,00

- Salud: $ 8.790,23

- Bienes y Servicios varios: $ 6.449,33

- Educación: $ 711,67

- Vivienda: $ 7.969,09

- Equipamiento y funcionamiento del hogar: $ 6.268,67

- Diarios: $ 160,00

- Transporte: $ 3.457,80

TOTAL: $79.992,78

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.