ULTIMO MOMENTO: AUTOCONVOCADOS CORTARÁN LA RUTA 188 EN QUETREQUÉN

Los productores, comerciantes, y trabajadores autoconvocados determinaron efectuar un corte total de la ruta nacional 188 a la altura de la localidad de Quetrequén a partir del mediodía del próximo martes, en reclamo por las restricciones que mantiene la provincia de San Luis para su ingreso y egreso de la misma con fines laborales.

Provinciales 25 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
corte ruta 188 arco san luis

La interrupción en ese punto se suma a lo determinado por los autoconvocados de las provincias de Mendoza, Córdoba, y Santa Fé reclamando facilidades de accesibilidad para quienes necesitan ingresar a la provincia puntana con fines laborales. Si bien desde la provincia que lidera Alberto Rodríguez Saá se habían comprometido en reformular los protocolos a fines de hacerlos más "lógicos" ésto en la realidad no fue así, y no solo complican los ingresos sino también la salida de ese territorio.

corte ruta 188 arco san luis
Productores puntanos sumados al último reclamo en el arco de ingreso a San Lus

El corte comenzará a las 12 horas del próximo martes 29, y será sostenido por productores de Realicó, Rancul, Quetrequén, Luiggi, Paraera, Caleufú y Castex entre otros, que son los damnificados pampeanos, sostienen no estar de acuerdo con el nuevo protocolo implementado por San Luis, especialmente con la modalidad para el regreso a La Pampa, dado que se les exige un hisopado para salir el cual no se consigue "te mandan a Buena Esperanza y resulta que en esa localidad hace 15 días que no puede entrar ni salir nadie, si te presentás encima como un 'extranjero' de la provincia, mucho menos podés lograr ese hisopado y quedás preso del lado de San Luis" afirmó un productor rural pampeano.  

corte ruta 188 arco san luis
corte ruta 188 arco san luis
corte ruta 188 arco san luis
corte ruta 188 arco san luis

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

1713869414757

Paran a un camionero brasileño alcoholizado

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La policía del puesto caminero de Catriló interceptó el fin de semana a cuatro conductores alcoholizados, entre ellos a un camionero brasileño. Además se labraron otras 32 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.